Deporte y Negocio

El escaso botín económico de Alejandro Valverde en los Mundiales: 'solo' ganará 7.667 euros

  • La cantidad está muy por debajo de los premios de Tour, Vuelta y Giro

Alejandro Valverde puso un broche de oro a su leyenda ganando el Mundial de ciclismo en ruta a los 38 años. En el tramo final de su carrera, el murciano consiguió su primer medalla dorada en una prueba, la de Innsbruck, que no es tan lustrosa en lo relativo al premio económico.

Según informa As, Valverde 'solo' obtendrá 7.667 euros por llegar el primero a la meta, por los 5.367 y los 3.067 que se llevaron el francés Romain Bardet y el canadiense Michael Woods, respectivamente. Los hombres cobran las mismas cantidades que la categoría femenina.

El premio, que no ha variado en los últimos años, solo se reparte entre los equipos y ciclistas que ocupan los tres primeros puestos. Se tratan de cantidades inferiores a las de otros deportes individuales y de equipo. Los Mundiales tienen una bolsa muy modesta de premios económicos: 237.472 euros.

Son, en definitiva, premios muy discretos comparados con los 500.000 euros que se lleva el ganador del Tour de Francia, los 115.000 para el vencedor del Giro de Italia o los 150.000 de La Vuelta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin