Deporte y Negocio

Los datos económicos que retratan la participación de Vinícius Júnior en Segunda División B

  • Su valor de mercado (35 millones) es mayor que el resto del grupo I (29)
  • El segundo jugador más valorado de la categoría es Cucurella (5 millones)
Foto: Reuters.
Madrid

Vinícius Júnior debutó en partido oficial con el Real Madrid este fin de semana, pero lejos de hacerlo con el primer equipo, la perla brasileña jugó con el equipo filial. Una participación controvertida por la apuesta económica que ha hecho el club blanco en el jugador para que, de momento, dispute sus partidos en la tercera categoría del fútbol español.

Durante la temporada anterior el Madrid se hizo con los servicios de Vinícius previo pago de 45 millones de euros. El jugador que despuntaba en Brasil con el Flamengo se mudaba a Europa con todo el futuro por delante, pero de momento, sus 18 años y su poca experiencia son un muro difícil de superar.

Por ello, y porque ha estado dos partidos oficiales sin jugar, Lopetegui le relegó al Real Madrid Castilla, al menos hasta que le necesite en el primer equipo. Debutó contra Las Palmas Atlético en un partido que destacó más por sus detalles que por sus actuaciones decisivas en los goles. Un equipo, que según la web Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 1,60 millones de euros juntando toda su plantilla, o lo que es lo mismo, a un mundo de distancia de los 35 con los que la página valora a Vinícius.

Pero además, el brasileño supera en seis millones al resto de todos los equipos juntos del Grupo I de Segunda División B. Es decir, los 19 conjuntos ante los que deberá jugar el brasileño y el propio Real Madrid Castilla sin su valor, suman 'sólo' una valoración de 29 'kilos'.

Unos datos que se repiten con los otros tres grupos y que dejan muy lejos a los jugadores más valorados de cada uno de ellos: Iban Salvador del Celta B (700.000 euros), Álvaro Cejudo del Racing de Santander (1,5 millones), Marc Cucurella del Barcelona B (5 millones) y Carlos Fernández del Sevilla Atlético (1 millón).

Por último, volviendo a los 45 millones que el Real Madrid pagó por él, ésta cifra es mayor que la suma total de los equipos más valorados de cada grupo. Cultural Leonesa (8,4 millones), Racing de Santander (6,9), Barcelona B (20) y Sevilla Atlético (5) suman en total 40,3 millones de euros.

Unas cifras económicas que el Real Madrid y el propio jugador deciden obviar por el momento, pero que acabarán siendo una losa sobre el brasileño si no logra alcanzar el rendimiento esperado con el filial blanco. A la espera de la llamada de Lopetegui, Vinícius se tiene que conformar con la Segunda B y de momento, ante Las Palmas Atlético dejó más filigranas que jugadas decisivas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Más cabeza
A Favor
En Contra

Que tontería de estudio, acaba de llegar, esta haciendo lo mismo que se hizo con Casemiro, por ejemplo.

Puntuación 0
#1