Deporte y Negocio

El primo del jeque del Manchester City intentó comprar el Liverpool por más de dos mil millones de euros

  • Los dueños 'reds' declinaron pese a estar buscando un aumento de capital
  • Khaled Bin Zayed Al Nahyan pertenece a la familia gobernante de Abu Dabi
Foto: Reuters.
Madridicon-related

Uno de los clubes más históricos de Inglaterra, el Liverpool Football Club estuvo cerca de cambiar de manos entre finales de 2017 y principios de 2018. Khaled Bin Zayed Al Nahyan, uno de los primos de Mansour Bin Zayed Al-Nahyan, conocido por ser dueño del Manchester City, intentó comprar la entidad 'red' por más de dos mil millones de euros, según el Daily Mail.

En concreto, las negociaciones tuvieron lugar entre finales de 2017 y principios de 2018 y en ellas, el jeque de Abu Dabi llegó a trasladar la posibilidad de pagar esa cantidad a Fenway Sports Group, la compañía americana que dirige el Liverpool. En la operación, el citado medio también desvela que había un socio chino que apoyaría la compra.

Pese a la astronómica cifra y la búsqueda que están realizando los dueños del conjunto inglés para ampliar el capital del club, Fenway Sports Club rechazó la oferta. Este mismo verano el Liverpool ha gastado 182 millones de eurosen cuatro jugadores para volver a luchar por la Champions League.

De haber aceptado las negociaciones, la compra del Liverpool habría supuesto el mayor desembolso de la historia del fútbol para hacerse con un equipo. Una operación que habría cambiado la historia de los 'reds' y habría supuesto otro golpe para el mercado del fútbol a través de la Premier League.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky