Deporte y Negocio

El gran negocio de Kobe Bryant: su inversión de 6 millones ya vale 200

  • Desde que se retiró en 2016, los ingresos de Bryant siguen siendo muy elevados
Imagen: Reuters

Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores que ha dado la NBA en las últimas décadas, lleva dos años retirado del baloncesto y ha aprovechado todo este tiempo para aumentar su fortuna con el negocio de las bebidas deportivas energéticas.

Desde 2014, el exjugador de la NBA Kobe Bryant es el tercer accionista de BodyArmor y mantendrá ese papel mientras la firma continúa su expansión internacional. Bryant gastó seis millones de dólares (5,24 M€) en aquella inversión (el 10% de la compañía) y al poco tiempo se vieron los primeros resultados: 8,7 millones de euros de ventas en un año.

BodyArmor surgió como un competidor más saludable de Gatorade dentro del mundo de las bedidas energéticas. En estos momentos es la bebida isotónica oficial de la competición de artes marciales mixtas UFC y es patrocinador de los jugadores de la NBA James Harden y Kristaps Porzingis, del jugador de béisbol Mike Trout o del golfista Dustin Johnson, entre otros.

Hace unos días, Coca-Cola anunció la compra de una participación de la bebida BodyArmor. Según ha confirmado ESPN, gracias a este acuerdo, la participación de Bryant vale ahora unos 200 millones de dólares (175 millones de euros), aproximadamente y se espera que en 2018 la marca supere los 350 millones de euros en ventas. Bryant es ahora el cuarto inversor de la marca tras Mike Repole, Coca-Cola y Keurig Dr Pepper.

Desde que se retiró de las canchas, Bryant no ha parado de ganar dinero. Kobe tiene su propia empresa, Kobe Inc, desde la que gestiona los negocios, pero también ha ganado un Oscar en 2018 con su corto ganador, además de otras colaboraciones que ha hecho para ESPN, como la serie de análisis llamaba 'Detail'. En las canchas ganó aproximadamente casi 300 millones de euros. Fuera de ellas, va camino de hacer más caja.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0