Deporte y Negocio

BMW se lanza a comprar las acciones de Audi en el Bayern de Múnich

  • Audi controla a través de su matriz, Volkswagen, el 8,33% del club bávaro
  • La marca muniquesa ofrece 100 millones por el paquete de su competencia
  • En la directiva del Bayern ven con buenos ojos el cambio tras el 'Dieselgate'
Foto: Getty.
Madrid

La marca automovilística BMW quiere comprar el 8'33% de las acciones que Audi tiene en el Bayern de Múnich. Según el diario Bild am Sonntag, la empresa muniquesa ofrece 100 millones de euros para eliminar todo rastro que tiene su competencia a través de Volkswagen en el campeón alemán.

Un 'cambio de motores' que desde el club se ve con buenos ojos, ya que el escándalo con el diésel y Volkswagen (en el que fue detenido Rupert Stadler, CEO de Audi) generó malestar entre la directiva del Bayern. El presidente del equipo, Uli Hoeness, y Karl-Heinz Rummenigge, director general de FC Bayern München AG, filial que gestiona el patrimonio económico y las actividades en el estadio, se han reunido con el presidente interino de Audi para valorar la venta.

En concreto, BMW quiere hacerse con las participaciones antes de 2025, fecha en la que termina el contrato de Audi con el Bayern. La marca muniquesa pretende así que la ampliación de los de Ingolstadt, quieren renovar hasta 2030, no se produzca y no tengan a la vez tanto el equipo más importante del país como la selección (en 2019 Volkswagen será el patrocinador oficial).

El accionariado del Bayern se reparte entre un 75% para los mencionados FC Bayern München AG y el 25% restante a partes iguales (8,33%) entre los tres patrocinadores principales del club: Adidas, marca de ropa del equipo, Allianz, empresa que da nombre al estadio, y la propia Audi.

Una nueva 'guerra' entre las dos marcas automovilísticas alemanas, que esta vez salpica al fútbol en el intento de tener la máxima representación posible en uno de los grandes estandartes del país.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin