Deporte y Negocio

El acelerón de la imagen de marca de Cristiano Ronaldo en China

  • El luso viaja por segundo año consecutivo al país asiático
  • Nike crea un logo exclusivo con similitudes con el de Jordan
  • El jugador lidera proyectos para acercar el balompié a los niños
Foto: Reuters.

El verano de Cristiano Ronaldo está siendo muy ajetreado, y no solo en lo deportivo. Tras fichar por la Juventus y dejar atrás una etapa de nueve años con el Real Madrid, el futbolista ha dado un impulso a su marca personal en un mercado tan apetecible como el de China.

El portugués ha protagonizado por segundo año consecutivo un tour a lo largo del país asiático en el que ha relanzado su imagen comercial. De la mano de Nike, su marca desde 2003, ha estrenado una nueva serie exclusiva, un nuevo diseño de las célebres botas Mercurial que ha ido acompañado de diferentes prendas deportivas que ya lucen un logo especial para la ocasión: C?.

En este acelerón por el mercado chino, Nike no ha dado puntada sin hilo y ha generado un nuevo logo...y una imagen de marca que recuerda, nada más y nada menos, a Michael Jordan. En varias de las prendas de la nueva colección, aparece el perfil de la figura del jugador, en su famosa celebración. Una instantánea que guarda cierta similitud con la de la estrella del baloncesto, que tiene una .

Sin embargo, y a diferencia de Air Jordan (en propiedad del eterno '23', aunque producida por Nike), es la compañía de Oregón la que posee la que, en el futuro, podría ser célebre imagen del futbolista. Por el momento, el portal especializado Footy Headlines ha publicado algunas de las imágenes de las prendas, que en España aún no se comercializan por los canales oficiales de Nike.

No ha sido, el comercial, el único campo en el que Cristiano se ha movido en China. Al igual que en 2017, fecha de su primer tour allí, el jugador se ha involucrado en proyectos para fomentar el fútbol de base en el país, especialmente en zonas desfavorecidas.

Con el esfuerzo del gobierno de Xi Jinping por hacer del fútbol el deporte rey en su país (con un ambicioso proyecto con base en las escuelas) como fondo, Cristiano ha formado parte de diferentes proyectos colaborativos. El año pasado, por ejemplo, un campeonato en Pekín para escolares. En este verano, anunciando campamentos de verano para facilitar la práctica del fútbol a escolares en zonas remotas. La continuación del que ya es un paso adelante en toda regla del futbolista en el gigante asiático. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin