Deporte y Negocio

El Sevilla puede cambiar de manos: Pepe Castro, cerca de vender su 40% de las acciones a un grupo inversor

  • Según la 'Cope' hay un comprador del que solo se sabe que es de EEUU
  • La Junta de Accionistas nunca ha reunido más del 80% de los propietarios
  • Esto hace que con el 40%, lo que tiene Castro, se pueda ser líder del Sevilla
Foto: Reuters.
Madrid

La sombra sobre una posible venta vuelve a pasar sobre el Sevilla. El conjunto hispalense podría cambiar de principal accionista en los próximos días si Pepe Castro y el grupo Sevillistas de Nervión (las personas que ostentan el poder actual) venden su 40% del club a un grupo inversor americano. Algo que está muy cerca de producirse, según la cadena Cope.

El medio episcopal no quiso pronunciarse sobre quién está detrás de la compra y solo desveló que llega desde Estados Unidos. Una venta que cada vez está más cerca de producirse y que ya planeó en los últimos años, aunque José María del Nido evitó que cayese en manos extranjeras al negarse a vender.

Pero en esta ocasión, el 40% que controlan los accionistas liderados por Pepe Castro están dispuestos a dejar su parte del club por una cantidad que está al alza. Según Marca, hay paquetes de cinco y diez acciones que se están vendiendo por 1.600 euros.

Pese a que para controlar todo el club el grupo inversor debería hacerse, en teoría, con el 51% de las acciones, la realidad es bien distinta. La Junta de Accionistas nunca ha llegado a un 80%, hay un 20% de las participaciones que se perdieron en el traspaso entre generaciones de las familias que llevan en el club desde los años 90, y con la mitad de ese 80% es suficiente para liderar el Sevilla.

Así lo hacen en la actualidad Pepe Castro y los suyos, y si se confirma la venta este poder pasará a formar parte del grupo inversor. Un traspaso que podría ocasionar una guerra en el Sevilla, pues aunque hay contrarios a la vuelta de la parte de Del Nido, le darían su apoyo si es el único gran accionista que no vende.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin