Deporte y Negocio

Los premios del Mundial 2018: ¿Cuánto ha ganado Francia por ser campeona? ¿Y España por caer en octavos?

  • Francia se lleva el mayor botín del fútbol con 38 millones de dólares
  • Croacia con 28, Bélgica con 24 e Inglaterra con 22 cierran las semifinalistas
  • España se marcha de Rusia con 12 millones al haber caído en octavos
Foto: Reuters.
Madrid

El Mundial 2018 ya ha tocado a su fin. Francia ha sido la gran triunfadora ante las restantes 31 selecciones que han participado en un mes donde la Copa del Mundo ha centrado la atención del mundo deportivo. Pero además de luchar por el título, todas las selecciones se han llevado premios económicos que ayudarán a su expansión financiera.

Obviamente, la que más dinero ha ganado ha sido la Federación Francesa. El éxito de 'les bleus' ha generado que la FIFA reparta 38 millones de dólares a los campeones, la cantidad más alta en la historia del fútbol. Tras ellos aparece la finalista Croacia. La entidad que dirige Davor Suker verá como en sus arcas se ingresan 28 millones gracias a la mejor participación del combinado arlequinado.

Siguen el reparto Bélgica, con 24 millones, e Inglaterra con 22. El partido por el tercer puesto tuvo el beneficio de dos millones más para el ganador. En este caso, los diablos rojos fueron los que se llevaron el botín.

Tras las cuatro selecciones que lucharon por las preseas, aparecen Uruguay, Brasil, Suecia y Rusia. Las federaciones cuartofinalistas ingresan por parte de la FIFA 16 millones gracias a su actuación durante el Mundial. Cuatro más que las que cayeron en la ronda anterior, donde se encuentra España. A la organización que lidera Luis Rubiales le llegan 12 millones para su mejora económica, al igual que a Argentina, Portugal, Dinamarca, México, Japón, Suiza y Colombia.

El resto de las selecciones (Arabia Saudí, Egipto, Irán, Marruecos, Perú, Australia, Nigeria, Islandia, Serbia, Costa Rica, Corea del Sur, Alemania, Túnez, Panamá, Senegal y Polonia) hacen que con su mera participación en la fase final del Mundial sus federaciones ingresen ocho millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0