Deporte y Negocio

El Real Madrid ficha al ejecutivo Dave Hopkinson para aumentar su negocio en Estados Unidos

  • Llega procedente de la empresa Maple Leaf Sports & Entertainment (MLSE)
  • Tiene como objetivos: coordinar todas las áreas de negocio y patrocinio
Imagen: Youtube

El Real Madrid se está moviendo con rapidez en el mercado. Primero, el club ha contratado a Julen Lopetegui como entrenador para los próximos tres años. El segundo movimiento desde Chamartín ha sido el fichaje de un ejecutivo que llega para coordinar todas las áreas de negocio, patrocinio, ticketing o aforo.

El Real Madrid ha realizado el fichaje del canadiense Dave Hopkinson, que llega procedente de la empresa Maple Leaf Sports & Entertainment (MLSE), según informa Palco23. Este grupo es el dueño de importantes franquicias como Toronto Maple Leafs (NFL), Toronto Raptors (NBA) y Toronto FC (MLS).

Este fichaje llega en un momento importante para la entidad blanca, que necesita firmar un contrato de patrocinio para el estadio Santiago Bernabéu tras la ruptura del contrato con Ipic. Lo mínimo será encontrar una marca que quiera poner el apellido al estadio por no menos de 20 millones de euros.

Entre sus muchos logros, destaca la venta de la publicidad en la camiseta de los Raptors a Sun Life Financial después de que la NBA decidiera permitir la presencia de marcas comerciales en sus equipaciones. Para la prensa canadiensa, Hopkinson ha sido uno de los ejecutivos más importantes de la industria deportiva en el país.

Hopkinson, que llegará el próximo 1 de julio al Real Madrid, tiene más retos pendientes aparte del patrocinio para el Bernabéu. Además, el nuevo ejecutivo tendrá que afrontar una renovación con Adidas o la firma de un nuevo contrato con un patrocinador técnico. También buscará cómo mejorar la experiencia del día de partido gracias a su experiencia en ligas profesionales americanas, donde demuestran ser unos auténticos expertos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky