Deporte y Negocio

¿El final del matrimonio Federer-Nike? Podría vestir Uniqlo en Wimbledon

  • El suizo rompería una relación de más de 20 años
  • Podría cobrar en torno a 20 millones por curso
Foto: EFE.

Una de las estampas más habituales del mundo del deporte en los últimos años ha sido la de Roger Federer levantando un título vestido de Nike. La trayectoria del tenista suizo ha estado íntimamente ligada a la de la compañía estadounidense durante más de 20 años, pero esa etapa estaría a punto de cerrarse en favor de Uniqlo.

Según informa The Independent, el tenista de Basilea habría cerrado su acuerdo con Nike para vestir la marca japonesa, una acuerdo de patrocinio por el que ganaría (según las informaciones de la prensa inglesa) entre 18 y 25 millones de euros anuales, por los ocho que percibe actualmente.

Wimbledon podría ser el punto de partida de esta nueva relación. Por el momento, Federer, que entrena para el torneo de Stuttgart, sigue vistiendo prendas de Nike.

Las negociaciones, avanzadas, se cerrarían con el 'sí' de las dos partes para la creación de un vínculo de diez años, incluso cuando el tenista se retirase y no estuviese en activo. Federer cumple 37 años este verano y llegaría a los 47 con Uniqlo.

La marca asiática, que vistió a Novak Djokovic hasta 2017, tendría un pequeño problema: no produce calzado. La solución para Federer estaría en el propio tenista balcánico, que vistió Asics en sus botas mientras portaba el resto de prendas de Uniqlo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin