Deporte y Negocio

Goldman Sachs ya tiene vencedor para el Mundial: predice que Brasil ganará en Rusia

  • La selección brasileña ganaría a Alemania en una hipotética final
  • España caería en cuartos de final, al igual que Argentina
  • Australia, Islandia y Arabia Saudí, posibles sorpresas en octavos
Foto: Reuters.

Se acerca el Mundial de Rusia y hasta Goldman Sachs se apunta a los pronósticos. El banco de inversión, como ya hiciese en la anterior edición, se decanta por Brasil como máxima favorita para ser la campeona del mundo.

Para ello, ha creado un modelo estadístico (aquí puede leer el informe) en el que, en base a ciertas variables como las características de los equipos, jugadores, resultados históricos, la forma de las escuadras u otras relacionadas con el fútbol, se han elaborado hasta un millón de posibles escenarios. En el recuento global, se impone la candidatura brasileña como la más fiable para el triunfo final.

Según las proyecciones de Goldman Sachs, Brasil derrotaría a Alemania en la final. Ambas selecciones dejarían a Francia y a Portugal eliminadas en semifinales, aunque en este punto existe un problema de mala suerte para los galos, con más opciones que Alemania (a priori) para ganar el Mundial, pero con la desgracia fubolísitica de cruzarse con los futuros campeones por el camino. Así se explica su eliminación antes que los germanos.

Los papeles de España y Argentina aparecen como dos de los fracasos del Mundial. En estas proyecciones, ambas selecciones caerían (ante Francia y Portugal) en cuartos de final. Otro batacazo sería el de Rusia, que en su edición no pasaría de la fase de grupos.

Sí habría buenas noticias para selecciones como las de Arabia Saudí, Islandia y Australia. Las tres llegarían de manera sorprendente a octavos de final por delante de Rusia, Croacia y Dinamarca o Perú.

En todo caso, Brasil no debería fiarse completamente de los vaticios de Goldman Sachs, que ya dio ganadora a la 'Canarinha' en 2014. La historia es harto conocida: la andadura de Brasil en su propio Mundial acabó con una tragedia nacional, un 1-7 contra Alemania que el equipo entrenado por Tité pretende vengar en un mes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky