El exfutbolista Ronaldo Nazario está cerca de regresar a España como propietario de un club de fútbol. Tras completar una exitosa carrera como jugador, el brasileño ha puesto su foco en la LaLiga 1,2,3 para continuar su camino como accionista de clubes.
Un Mundial, dos Copas América, dos Ligas españolas, una Copa del Rey y un sinfín de goles en Brasil, Holanda, España e Italia. Así cerró su carrera como profesional 'O Fenomeno' en 2011 y desde entonces pasó a centrarse en otros aspectos del fútbol lejos del césped. Embajador de la ONU, del Real Madrid e inversiones en distintos equipos, así es el camino que ha ido recorriendo Ronaldo en los últimos siete años.
Muy vinculado a las causas benéficas de las Naciones Unidas y a unir su imagen con la del equipo que dirige Florentino Pérez, en 2014 Ronaldo decidió involucrarse en comprar parte de un club, el Fort Lauderdale Strikers de Florida. El exdelantero adquirió el 25% del conjunto estadounidense y comenzó a intervenir en las gestiones del equipo para meterse de lleno en el auge del fútbol norteamericano, en concreto, en el club por el que ya pasaron Gerd Müller, George Best y Gordon Banks pero estos como jugadores.
Desde entonces su interés por ser propietario ha ido creciendo y ahora está cerca de culminarse ya que según desveló el diario carioca O Globo, Ronaldo se estaría planteando comprar el Valladolid por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Desde la entidad vallisoletana han querido aclarar a varios medios que desconocen la existencia de esta noticia, pero que en cualquier caso esa cifra sería "irrechazable" para el club pucelano.
Así mismo, el periódico brasileño también comentaba que Ronaldo se habría interesado en formar parte del Getafe o adquirir otro club de Segunda como el Tenerife. Falta por ver si esta nueva afición del exdelantero se concreta y regresa al fútbol español pero esta vez para sentarse en los palcos como propietario.