Deporte y Negocio

El chollo de ser despedido: los entrenadores de fútbol que más han ganado tras ser indemnizados

  • Antonio Conte ocupa el primer puesto de los técnicos con mayor indemnización
  • Siete de los diez despidos más caros corren a cargo de la Premier League
Ronald Koeman, en un partido como entrenador del Barcelona. Imagen: Dreamstime

El despido de Ronald Koeman ha sido uno de los más caros de la historia del fútbol. El entrenador neerlandés, que firmó por dos temporadas, se embolsará nada más y nada menos que 11,7 millones de euros después de entrenar al Fútbol Club Barcelona tras un año y tres meses de malos resultados deportivos en los que solo logró una Copa del Rey.

Con esta indemnización, Ronald Koeman entrará de lleno en el selecto club de los despidos de entrenadores más caros del mundo del fútbol. Una lista que, según el periódico The Sun, lidera el técnico italiano Antonio Conte, que se llevó 30,6 millones de euros por su finiquito del Chelsea en 2018. Eso sí, el transalpino por lo menos dejó una Premier League y una FA Cup en las vitrinas del club londinense.

El portugués Jose Mourinho ocupa la segunda y tercera posición, con una indemnización de 22,9 y 21 millones tras ser despedido por Manchester United, en 2018, y Chelsea, en 2007, respectivamente. El su etapa como técnico 'red devil', Mou logró una Europa League, una FA Cupy una Copa de la Liga. En cambio, en el conjunto 'blue' ganó dos Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Community Shield. 

Tras el portugués se encuentra Laurent Blanc. El por aquel entonces entrenador del PSG en 2016 fue despedido recibiendo un finiquito de 19,8 millones. El francés dejó en las vitrinas tres Ligas, tres Copas, tres Copas de la Liga y una Supercopa. En quinto lugar está Luiz Felipe Scolari, que recibió 15,9 millones del Chelsea tras ser despedido en 2009 a los seis meses de firmar.

El sexto en la lista es Fabio Capello. El italiano se embolsó 15,6 millones de euros de la Federación de Rusia en 2015 tras tres años en el cargo de seleccionador. El séptimo despido más caro corresponde a Mauricio Pochettino, que se llevó 14,6 tras dejar el puesto de entrenador del Tottenham en 2019. El argentino no logró ningún título, aunque logró ser segundo de la Champions League. 

En octava posición se encuentra Villas Boas. El portugués dejó el Chelsea en 2012 con 14 millones de euros bajo el brazo y sin ningún título. El noveno es Roberto Di Matteo, que fue despedido del Chelsea, también en 2012, con un finiquito de 12,5 'kilos'. Eso sí, el técnico italiano conquistó la primera y única Champions para el cuadro inglés, además de una FA Cup.

Ronald Koeman ocupa el décimo lugar de una lista en la que siete de los diez despidos más caros corren a cargo de la Premier League (cinco del Chelsea, uno del Manchester United y otro del Tottenham). El resto corresponden a Francia, la Federación rusa y LaLiga española.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Esta visto que comoque no es su dinero, los directivos inflan todas estas cantidades, que mas da

Puntuación 10
#1