Deporte y Negocio

Nike rompió su contrato con Neymar por una denuncia de agresión sexual

  • Según la trabajadora de Nike, Neymar intentó obligarla a practicar sexo oral
  • "Son ataques infundados", comenta el jugador en palabras de su portavoz
  • Tras 15 años como imagen de Nike, Neymar fichó por Puma en 2020
Imagen: Reuters

La firma estadounidense de ropa y calzado deportivo Nike ha confirmado este viernes que su desvinculación con el futbolista Neymar Junior, ocurrida el pasado verano, se debió a una investigación sobre el jugador brasileño tras ser denunciado por una trabajadora de la empresa por presunta agresión sexual.

Así lo indicó Nike, que puso fin a su relación porque Neymar "se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre las acusaciones creíbles" de estos actos citados anteriormente, según recoge The Wall Street Journal, que desveló el caso a nivel mundial.

El gigante de las zapatillas investigó la acusación de una empleada al internacional brasileño durante un evento publicitario del año 2016. Según la trabajadora de Nike, Neymar intentó obligarla a practicar sexo oral en su habitación del hotel mientras se hospedaba en Nueva York para dicho evento.

La trabajadora de Nike, que ayudaba al jugador y a su 'equipo' a coordinar eventos y la logística en este tipo de actos, pudo salir de la habitación pese al empeño de Neymar porque no lo hiciese. El jugador del PSG ha negado el caso en palabras de su portavoz. "Son ataques infundados", explicó.

Neymar, según la publicación, perdió ocho años de contrato con Nike, una marca de la que era una de sus perlas más preciadas. En septiembre, tan solo un mes después de la ruptura, firmó con otra marca deportiva. Según The Sun, Neymar cobrará 25 millones de euros de Puma después de 15 temporadas al calor de Nike.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Nike es racista. Punto.

Neimar es negro, o al menos cafe con leche (de un blanco), lo que significa que no es culpable de nada.

Ya veras como comienzen ahora los disturbios de BLM (Burn, Loot, Murder) en Europa... Y todo porque Nike quiso aplicar la justicia por su mano y no dejar respirar a Neimar!!

Puntuación 1
#1