Deporte y Negocio

Florentino Pérez: "Hacemos la Superliga para salvar todo el fútbol, que está a punto de arruinarse"

  • "Hacemos esto para salvar el fútbol, que está en un momento crítico"
  • "Si los de arriba tenemos dinero, fluye hacia abajo hasta todos"
  • "No nos van a echar de esta Champions porque la ley nos protege"
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y la Superliga

El presidente del Real Madrid ha señalado este martes que el club ha perdido unos 400 millones de euros en ingresos entre la presente temporada y la anterior, y que la Superliga es la solución para que el club y otros de los grandes equipos de Europa puedan soportar la caída de ingresos. "Hacemos esto para salvar el fútbol, que está en un momento crítico", ha resumido.

Pérez también ha criticado el nuevo formato de Champions League presentado hoy: "La UEFA presenta un formato que no hay quien entienda y no produce los ingresos necesarios para salvar el fútbol". Además, ha tildado a la UEFA de "monopolio" que debería ser "transparente, dialogante y no amenazante, porque nadie ha hecho nada malo".

La Superliga es una competición creada por 12 equipos fundadores, con la intención de acabar haciendo una competición de 20 clubes. JP Morgan financiaría la competición, con pagos de unos 3.250 millones de euros a los equipos que se sumen.

"La única manera (de recuperar el dinero no ingresado) es hacer partidos con más atractivo" para obtener más fondos por los derechos de televisión, señala Pérez. Por ello, indica, "pensamos que si en vez de hacer entre semana la Champions League hacemos la Superliga podríamos paliar los ingresos perdidos".

En la entrevista que ha concedido para El Chiringuito, el también presidente de la Superliga ha apuntado que el Real Madrid tenía unos ingresos presupuestados de 800 millones de euros y terminaron en 700 porque el coronavirus sólo afectó al tercio final de la temporada, pero este año ingresarán unos 600 en lugar de los 900 millones previstos.

"El fútbol tiene que evolucionar como evoluciona la vida. Tiene que irse adaptando a los tiempos a los que vivimos. El fútbol iba perdiendo interés. Las audiencias van bajando y los derechos audiovisuales iban disminuyendo. Algo había que hacer, pero la pandemia nos ha dicho 'hay que hacerlo con urgencia'", señala el también presidente de ACS.

"Entre los 16 a 24 años, el 40% de los jóvenes ya no tienen interés en el fútbol. Hay muchos partidos de escasa calidad y no les interesa, tienen otras plataformas en las que entretenerse y distraerse", ha incidido.

Florentino Pérez ha señalado que "lo que tiene atractivo" es la competitividad entre los grandes clubes de Europa, porque "la Champions es atractiva a partir de cuartos (de final) nada más". En este sentido, ha recordado que la Superliga está planteada como una competición entre 15 clubes fijos (los 12 fundadores y otros tres) y cinco que irán cambiando en función de méritos deportivos, negando que se trate de una "liga cerrada".

Además, el presidente de la competición ha rechazado que sea algo que solo vaya a beneficiar a los clubes más ricos de Europa: "Si los de arriba tenemos dinero, fluye hasta todos, porque compramos jugadores, porque podemos ser solidarios... pero si no se genera dinero, no existe."

Por otra parte, ha indicado que su intención es que las ligas sigan como hasta la fecha, porque son "el pilar de todas las competiciones".

Pérez también ha criticado el nuevo formato de Champions League presentado hoy: "La UEFA presenta un formato que no hay quien entienda y no produce los ingresos necesarios para salvar el fútbol". Además, ha tildado a la UEFA de "monopolio" que debería ser "transparente, dialogante y no amenazante, porque nadie ha hecho nada malo".

En este sentido, ha aludido también a las amenazas de las ligas nacionales, federaciones y UEFA, especialmente a la posibilidad de que sea desclasificado de la actual competición europea, donde se encuentra en semifinales: "Al Real Madrid no le van a echar de esta Champions porque la ley nos protege"

La Superliga es una competición creada por 12 equipos fundadores, con la intención de acabar haciendo una competición de 20 clubes. JP Morgan financiaría la competición, con pagos de unos 3.250 millones de euros a los equipos que se sumen.

Finalmente, con respecto al club, Florentino Pérez ha negado que Vinicius pueda formar parte de un intercambio con Mbappé, no ha querido entrar en la cuestión de la renovación de Sergio Ramos y ha afirmado que las obras del Santiago Bernabéu concluirán hacia finales de 2022.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Jose
A Favor
En Contra

Vaya, una industria con sueldos multimillonarios está quebrada? Pues rebájense sueldos y vuelvan al mundo real. Serán bienvenidos.

Puntuación 20
#1
Jose
A Favor
En Contra

Cuando España pasaba hambre los campos se llenaban y entre campos y televisión compartida se ahogaban penas. Ahora qué esperan? Que países que están al borde del precipicio se gasten 80 euros en una camiseta, 120 en una entrada y los bares arruinados paguen un pastón por los derechos para que venga otra pandemia?? Han vivido en un mundo paralelo montado en la deuda y la burbuja permanente, y eso un día explota. Como todo lo que se sustenta en deuda.

Puntuación 14
#2
Súper Liga
A Favor
En Contra

¿Cómo hacer la súper liga más atractiva para las nuevas generaciones?

1. Partidos de 60 minutos (30 min. cada media parte)

2. Locutores del estilo Andrés Montes (los de ahora aburren a los muertos)

3. Cada gol poner 10 segundos de musicón y/o efectos de sonidos explosivos

4. En las medias partes mini shows rollo NBA/Rugby con animadoras, cantantes o lo que sea

5. Parar el reloj automáticamente cada vez que se interrumpe el juego

6. Eliminar los empates: si hay empate entonces ronda de penaltis o prórroga + penaltis

7. Un tarjeta naranja: 5 o 10 minutos al banquillo (y dejar la roja solo para casos graves de agresiones)

Puntuación -1
#3
probiot
A Favor
En Contra

ya están los gobiernos europeos queriendo poner puertas al campo.

el football para ser sostenible tiene que ser organizado como las competiciones profesionales en EEUUU. Los clubes son los que ponen sus reglas y organizan las competiciones, no unos corruptos como la UEFA etc que al final no son mas que políticos

Puntuación -4
#4
A Favor
En Contra

Y una mierda

Puntuación 0
#5
gromenhauer
A Favor
En Contra

"salvar el fútbol" es la vaselina utilizada por el tito floren para entrar en nosotros y así ni nos enteramos de cómo nos la mete

Puntuación 2
#6
Carlos
A Favor
En Contra

Vaah!! Ya lo dije hace meses,el fútbol es un negocio en bancarrota.Florentino lo dice porque solo las personas que manejan, y administran cantidades ingentes de dinero lo saben.Lo que pasa con el fútbol es igual a lo que pasa con muchos medios de comunicación.Si no fuera por las ayudas y préstamos ,con el beneplácito de gobiernos y políticos,porque les interesa.Ya hubiesen quebrado la inmensa mayoría.

Puntuación 1
#7
JonS
A Favor
En Contra

Pues muy bien, que pierdan dinero. Al final lo que ocurrirá, si todos los “grandes” clubs pierden es que tendrá lugar una muy necesaria deflación. Messi, Mbappé, etc. tendrán que meter goles por mucho menos dinero de lo que lo hacen actualmente. Y lo harán, porque no encontrarán ninguna otra actividad a la que dedicarse y que les siga dando un buen dinero. En vez de traspasar jugadores por 100 - 150 M€ lo harán por 20 -30 Millones, que tampoco está mal.

Puntuación 4
#8
Usuario validado en elEconomista.es
el Teo
A Favor
En Contra

¿El futbol es algo necesario y fundamental? ¿Florentino Perez se va a arruinar porque el futbol se vaya al carajo? Sólo es un carroñero que no sabe pedir más que dinero... ¿Alguna vez se ha preocupado de los demás, de los que no lo tienen?

Puntuación 1
#9