Deporte y Negocio

La policía investiga un posible "fraude" en el examen de italiano de Luis Súarez

  • Tanto las preguntas como la puntuación del examen estarían pactadas de antemano
  • La Universidad de Perugia se defiende y señala que todo "fue correcto y transparente"
Imagen: Reuters

El futbolista del Fútbol Club Barcelona, Luis Suárez, está siendo investigado por la Guardia di Finanza de la Fiscalía de Perugia (Italia) por un supuesto "fraude" en el examen de italiano que realizó el pasado jueves para poder obtener el pasaporte italiano.

Según informa 'La Gazzetta dello Sport', las preguntas del examen de italiano así como la puntuación estarían pactadas de antemano entre el centro universitario y el jugador uruguayo. El título que obtuvo Suárez corresponde al nivel B1, un nivel intermedio requerido para poder obtener el pasaporte de este país.

Una investigación de la Guardia di Finanza de la Fiscalía de Perugia descubrió que la ciudadanía italiana de Luis Suárez se obtuvo mediante una "estafa", y los policías están adquiriendo documentación en la universidad de Perugia.

"De las actividades investigadas se desprende que los temas tratados por el examen fueron previamente pactados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo", desvela el procurador Raffaele Cantonela en la 'Gazzetta'.

"No sabe ni conjugar los verbos"

Este martes se han desvelado algunas de las frases de los profesores que recoge la investigación. "Gana 10 millones, tiene que pasar el examen"; "pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo", dice la profesora Stefania Spina riéndose en esa misma conversación sin saber que estaba siendo interceptada la llamada. "Dime qué nota doy y listo"; "si no aprueba nos meten una bomba"; "le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen", fueron otras de las frases pronunciadas por los examinadores.

A pesar de todo, la Universidad de Perugia se ha defendido públicamente este martes de las acusaciones de fraude: "Fue correcto y hubo transparencia", se señala en un comunicado.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Esto solo ocurre en el barcelona...

responsable subsidiario para poder quitarse semejante saco de patatas !!!

jajajajajajja

Puntuación 2
#1
das
A Favor
En Contra

este no sabe hablar ni castellano

Puntuación 4
#2
Andy
A Favor
En Contra

seguro que pone una i al final de cada palabra que dice...

Puntuación 1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

"Valors, seny, humilitat…"











jo jo jo jo jo jo

Puntuación 1
#4