Deporte y Negocio

Cuando el dinero no lo es todo: así ha dilapidado Guardiola casi 800 millones de euros en fichajes

  • Un total de 777,91 millones de euros ha gastado el City de Guardiola en cuatro años
  • Su máximo logro en Champions League ha sido alcanzar los cuartos de final
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. Imagen: Getty

Mónaco, Liverpool, Tottenham y Lyon. Estos han sido los cuatro fracasos europeos de Pep Guardiola en sus cuatro temporadas como entrenador del Manchester City. Un equipo, por presupuesto, dispuesto a pelear por la Champions League todos los años, pero que en su lugar no ha sido capaz de llegar ni a unas semifinales que sí logró su antecesor Manuel Pellegrini.

Con Pep Guardiola como entrenador skyblue, el Manchester City ha gastado en cuatro temporadas la friolera de 777,91 millones de euros en fichajes, según datos de Transfermarkt, lo que equivale a casi 200 millones por temporada en fichajes. En este periodo, el equipo inglés ha conquistado dos Premier League, una FA Cup y tres Copas de la Liga, un buen bagaje en el ámbito nacional.

Pero en lo referente a Europa, que es uno de los aspectos principales por los que se fichó a Guardiola, el Manchester City ha ido acumulando decepción tras decepción hasta tal punto de no pasar ni siquiera de los cuartos de final, donde ha caído ante rivales como Liverpool, Lyon o Tottenham. En su primer año, el técnico de Santpedor no superó la ronda de octavos ante el Mónaco.

"Hay que seguir intentándolo. El fútbol te sigue dando oportunidades y tenemos que seguir trabajando. Hay veces que hay que superar barreras y este grupo parece que las tiene en los cuartos de final. Manuel Pellegrini consiguió pasar a semifinales y nosotros tenemos que seguir buscando pasar esta fase con este grupo", señaló Guardiola tras una nueva eliminación en Champions League.

Demasiado gasto en defensa y un balance negativo

Llama la atención que de los casi 800 millones de euros gastados en fichajes, 325,1 hayan ido a parar a defensas, como Laporte (65), Cancelo (65), Mendy (57,5), Stones (55,6), Walker (52) o Danilo (30). Y para la próxima campaña el City, que ya empleado 78,8 millones en fichajes, ya ha utilizado 45,3 en el defensor Ake.

En el balance de fichajes y ventas, el City, con Guardiola como entrenador, ha obtenido en sus cuatro temporadas unas ventas por valor de 249,8 millones de euros, lo que equivale a un balance negativo de 528,11 'kilos'. Contando con lo ya gastado en los primeros, y no únicos, fichajes de la próxima temporada, el City de Guardiola ya ha superado los 800 millones de euros. 

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Demasiada prepotencia es lo que le mata a este hombre. Demasiado creerse el centro del universo, demasiado creerse el mejor subestimando y menospreciando a los demas, demasiado orgullo, demasiada soberbia.

Puntuación 50
#1
pablo picapiedra
A Favor
En Contra

pep que son casi 800€ en fichajes ,comparado con los miles de millones que ha robado tu jefe de fila el molt miserable Jordi Pujol y sus lacayos de C.D.C.

E.RC. JUNTOS POR EL 3%,Y DEMAS ,en post de una Arcadia Feliz,donde vuestro ideario es comprar politicos, funcionarios de otras partes de nuestra querida España ,para colocar vuestras mierdas de productos y servicios ,a cambio de suculentas comisiones,pero si los ciudadanos miraran las etiquetas y las sedes comerciales de los mismos y no os compraran nada ,os darian por culo en poco tiempo.por cierto he reservado 100000000 plazas hoteleras en vuestras costas pero para el año pasado.

Puntuación 26
#2
JonS
A Favor
En Contra

Resulta curioso oir hablar del “fracaso” de Guardiola y no del del Real Madrid de Zidane, al menos a nivel europeo.

Puntuación -37
#3
Cortal
A Favor
En Contra

Dilapidar el dinero es muy propio de independentistas.

Y este es de lo más más independentista osea normal.

Puntuación 33
#4
conguito
A Favor
En Contra

Un lumbreras.

como para gestionar un presupuesto de miles de millones cuando le nombraran menestro con la andependensia.

Puntuación 5
#5