Deporte y Negocio

El convenio del fútbol femenino, más cerca: la ACFF "encuentra la viabilidad" para firmarlo

  • La patronal asegura que el compromiso de Mediapro ha sido clave
  • La fecha en la que podría cerrarse sería el próximo 17 de febrero
Foto: Cordon Press.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha encontrado "la viabilidad" para firmar el primer convenio colectivo del fútbol femenino español, destacando que "el compromiso de Mediapro ha resultado clave para la solución del problema" entre todas las partes implicadas.

Mediante una nota de prensa, la ACFF ha indicado que ya se lo había comunicado todo a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y también al sindicato Futbolistas ON. "Mediapro ha sido clave para la solución del problema, demostrando, una vez más, su firme compromiso con el fútbol femenino", ha proseguido el texto.

Igualmente, la ACFF ha señalado el próximo 17 de febrero como fecha para que se ratifique dicho convenio. Será en reunión de la Junta de Primera División, para así proceder a la firma y esquivar con ello la amenaza de una nueva huelga entre las jugadoras de élite.

El CSD: "No hay obstáculos reales"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha afirmado que "no existen obstáculos reales" para firmar el convenio colectivo del fútbol femenino español, tras haberse reunido con representantes de "todos los actores relevantes".

"En este sentido, Lozano ha mantenido encuentros con representantes de la RFEF, AFE, ACFF y LaLiga, y ha comprobado que no existen obstáculos reales para la firma, cuanto antes, de un convenio que proteja a las jugadoras y les otorgue los derechos de los que son titulares por su trabajo", ha subrayado el CSD en una nota de prensa.

"El fútbol y sus protagonistas necesitan acuerdos, más urgentes si cabe en el caso de las mujeres. Para el CSD resulta prioritario avanzar hacia la igualdad con paso firme y el reconocimiento laboral de nuestras futbolistas es clave, independientemente de otras cuestiones como los derechos audiovisuales (que son un elemento exógeno a una negociación colectiva)", ha manifestado Lozano.

La presidenta del CSD, por último, instó a todas las partes "a cerrar la negociación" y también "a sentarse en una mesa a firmar un acuerdo". En su opinión, según ha destacado la nota, sería un acuerdo "histórico y pionero en España" y además "puede abrir la puerta a pactos similares en el resto de deportes".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin