Deporte y Negocio

El TAS levanta el veto al Chelsea: Frank Lampard podría tener 150 millones para fichar en enero

  • El tribunal ha considerado que las penas de la FIFA fueron demasiado duras
  • Reduce la sanción a un mercado sin fichar y la multa económica a la mitad
  • Lo recibido por Hazard en verano podría servirle ahora de empujón deportivo
Foto: Reuters.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha resuelto este viernes en favor del Chlelsea la apelación del cuadro londinense contra la sanción de la FIFA de no poder inscribir nuevos jugadores. Una noticia que abre por completo las puertas al conjunto de la Premier League en el próximo mercado de fichajes y da a los de Frank Lampard la posibilidad de reforzarse para el segundo tramo de la temporada. De momento, desde la prensa británica se especula que la directiva del club tendría una suma de 150 millones de euros dispuestos a invertirlos en el mercado. Puede leer la resolución aquí.

El Chelsea ha visto la luz tras meses luchando en los tribunales contra la sanción de la FIFA por las irregularidades en el fichaje de menores. El máximo organismo del fútbol vetó a los londinenses durante dos ventanas (verano e invierno de la 19/20) de poder inscribir nuevos futbolistas, pero en enero ya podrá regresar a los fichajes tras el levantamiento de la prohibición por parte del TAS.

El club, del que aún es dueño Roman Abramovich, ya apeló en junio de este año y ha sido casi seis meses después cuando el tribunal deportivo ha considerado que las medidas puestas por la FIFA eran demasiado duras. En concreto, ha reducido el veto a inscribir a nuevos jugadores a una sola ventana (la que cumplió el pasado verano) y ha reducido la sanción de 600.000 marcos suizos (unos 550.000 euros) a 300.000 (algo más de 270.00) puesto que ha considerado que los casos de los menores eran un número insignificante (la FIFA solo encontró violaciones del reglamento en un tercio de los investigados) y sus infracciones eran menos dañinas de lo sancionado.

De esta forma, el 1 de enero el Chelsea podrá inscribir nuevos futbolistas en su primer equipo y con ello reforzar la plantilla que dirige Lampard. El exjugador 'blue' se hizo cargo del banquillo durante este verano y debido al veto ha sacado a relucir jóvenes talentos de la cantera londinense.

Según estipula la prensa inglesa, ahora podría tener 150 millones disponibles para las nuevas incorporaciones y tratar de dar otro impulso deportivo a un equipo que, pese a la sanción, lleva buenos números esta campaña. En Premier League el Chelsea marcha cuarto, con seis puntos de ventaja sobre el quinto (Wolves) y a otros seis del segundo (Leicester), mientras que en Champions League está de lleno en la lucha por la clasificación a octavos (8 puntos) con Ajax (10) y Valencia (otros 8).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0