Deporte y Negocio

Xabi Alonso, absuelto de su presunto delito fiscal contra Hacienda

  • El actual entrenador de la Real Sociedad B siempre mantuvo su inocencia
  • Se le imputaron tres delitos por ocultar ingresos en 2010, 2011 y 2012
  • También ha sido absuelto su asesor así como el administrador de la sociedad

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado absolver, este martes, a Xabi Alonso de tres delitos contra la Agencia Tributaria. De esta forma, el exfutbolista y actual entrenador de la Real Sociedad B gana la batalla judicial en la que siempre mantuvo su inocencia.

Desde que fuese imputado Xabi Alonso siempre mantuvo que no había cometido delito alguno. Por ello, el exjugador, entre otros de Real Madrid o Liverpool, no tuvo reparo en sentarse en el banquillo de los acusados y reiterar que había "sido transparente y claro, siempre entregó todos los documentos y nunca había ocultado nada en el impuesto de patrimonio ni en la declaración de la renta".

Una inocencia que ahora se ve probada, como también en la de su asesor fiscal Iván Zaldúa y el entonces administrador de una sociedad radicada en Madeira, Ignasi Maestre, a la que Xabi cedió, presuntamente, sus derechos de imagen en 2009. En total, se les imputaban tres delitos fiscales por los ejercicios de 2010, 2011 y 2012 en los que habrían ocultado ingresos.

Xabi Alonso, al que se le llegaron a pedir cinco años de cárcel y una multa de cuatro millones, ha sido el único futbolista español que se negó a pactar con Hacienda el pago de una cantidad a cambio de la retirada de las imputaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

juan
A Favor
En Contra

Bien por Xabi Alonso!!!! Hacienda extorsiona!!! Basta ya de acoso de la administración al personal para mantener los privilegios de los políticos!!

Puntuación 20
#1
Cabezas
A Favor
En Contra

Si se confirma la resolución tienen que rodar varias cabezas en el órgano de Hacienda que haya llevado la comprobación o la inspección .Porque otra cosa no se entiende para quien tiene otorgadas tan altas potestades y prerrogativas como funcionario.

Puntuación 23
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

Me alegro por el, por su manera de hacer las cosas. Me alegro también que Messi, el Barcelona como pagador final puesto que pagó la multa mejorandole el contrato, y Cristiano hayan soltado la mosca aunque fuera solo por miedo.

Moraleja, no la hagas y no la temas. Segunda moraleja, los de Hacienda son unos auténticos terrorista. No veo que se metan con los políticos ni con los sindicalistas aunque se lleven el dinero a paraísos fiscales.

Puntuación 19
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

No tengo ni idea de fútbol, y desconozco quién es este jugador. Ahora bien, si le ha ganado a la coercitiva Hacienda, lo felicito.

Puntuación 18
#4
aa
A Favor
En Contra

Si hacienda entra en tu vida, ponte a temblar y a rezar.

Si no puedes defenderte te despluman seguro, para cobrar lo que digan ellos.

Y además están los chupatintas de sus abogados y jueces, que no muerden la mano que les da de comer.

Demasiados funcionarios y hay que pagarles y tienen que hacer ver que hacen algo.

Puntuación 17
#5
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Bien por Xavi!.

Este es un ejemplo, de los muchos que hay, de el por qué hay que ir hasta el final contra hacienda.

Este administración esta llena de auténticos extorsionadores que en muchas ocasiones lo único que hacen es interpretar (siempre) a su favor la legislación tributaria; llegando su creatividad a inventar bases imponibles donde no las hay.

Pero claro, se les ha dado un poder para extorsionar. Y además cuando no les sale bien se van "de rositas" (no condenan a ninguno por amenazas o intento de extorsión).

Lo malo es que para luchar contra el abuso de hacienda tienes que tener recursos, para resistir y para pagar buenos abogados. Por eso los servicios de gestión y recaudación "se ponen las botas" con pequeñas empresas y personas. Saben que ellos no pueden mantener el pulso como lo ha hecho Xabi Alonso.

Puntuación 14
#6
¡Pobre Bonus!
A Favor
En Contra

Que Navidades más tristes...Sin bonus.

Puntuación 2
#7