Deporte y Negocio

El 'pelotazo' que prepara el Borussia Dortmund: 300 millones con la renovación de Puma

  • El nuevo contrato le permitirá triplicar sus actuales ingresos por patrocinio
Imagen: Reuters

El Borussia Dortmund está negociando una extensión del contrato que tiene firmado con Puma que le reportaría 300 millones de euros para los próximos diez años, tal y como informa SportBild. Para el club alemán significaría el mayor acuerdo de patrocinio de su historia.

El actual contrato del Borussia Dortmund con Puma finaliza en junio de 2022, pero con esta ampliación se espera que entre en vigor a partir del próximo 1 de julio de 2020 y termine en 2030.

Este acuerdo blindará económicamente al Borussia, que pasará de cobrar 10 millones de euros por temporada a 30, triplicando así sus ingresos con su principal patrocinador. 

Para el Dortmund es una gran noticia, ya que este nuevo contrato le permitirá acercarse deportivamente a su gran competidor, el Bayern de Múnich, ganador de las últimas siete Bundesligas.

Este año, el Borussia está siendo el gran agitador del mercado de fichajes en Alemania. En lo que llevamos de verano lleva gastados 127,5 millones de euros, quinto de toda Europa tras Real Madrid (303), Atlético de Madrid (243), Barcelona (237) y Juventus (151,5).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0