Especial Cumbre del Clima

Harrison Ford pide acelerar el abandono de los combustibles fósiles

  • Bloomberg asegura que el cambio climático es el mayor problema de la humanidad
Harrison Ford en la Cumbre del Clima COP25, en Madrid. Foto: Efe

Desde una Galaxia muy, muy lejana llegó este martes Han Solo -digo Harrison Ford- a la COP25. El conocido actor estadounidense congregó a una gran multitud de asistentes pero solo un centenar de elegidos pudieron asistir a su intervención en el pabellón de Estados Unidos. Ford reclamó una mayor actuación en la lucha contra el cambio climático, al que calificó como el principal problema existente y pidió un cambio de comportamiento y una apuesta clara para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y acelerar la transición hacia un modelo de energía sostenible.

"Si no protegemos el planeta nada más importará", indicó el protagonista de Indiana Jones.

Harrison Ford pidió además que se tuviera en cuenta la diversidad en las discusiones políticas pero lo más importante es que los indígenas tengan un sitio en la mesa de discusiones, así como los jóvenes porque hemos utilizado su futuro.

Tras su intervención, el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Michael Bloomberg, entregó a Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, el informe elaborado por America Pledge.

En el mismo, según indicó Bloomberg, se fijan dos sendas de reducción de emisiones de los Estados Unidos, una en la que no se cuenta con el apoyo del Gobierno federal y que supondría una reducción del 37% y otro con el respaldo del mismo que elevaría esta cantidad hasta el 50%.

Bloomberg insistió al igual que hizo por la mañana en el pabellón de España en que estaba en la COP25 porque no había nadie de la Casa Blanca y calificó el cambio climático como la mayor amenaza  existente contra la humanidad en estos momentos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en Facebook
Josep Ribes
A Favor
En Contra

¡¡¡ Que fácil es apuntarse cuando todo el pescado ya está vendido ¡¡¡.

Puntuación 0
#1