Especial Cumbre del Clima

EEUU prolonga por primera vez hasta 80 años la licencia de la central nuclear Turkey Point

  • Hay más de 20 reactores en EEUU que han solicitado esta ampliación
La central nuclear de Turkey Point hacia 1974. Foto: Wikimedia Commons

Estados Unidos ha aprobado por primera vez prolongar la licencia de una central nuclear hasta los 80 años, algo inédito a nivel mundial. La NRC, autoridad supervisora de estas plantas, ha otorgado una nueva licencia por 20 años a Turkey Point, lo que supondrá extender su vida.

Los dos reactores de Turkey Point, que están ubicados al sur de Miami, han estado en operación desde 1972 (unidad 3) y 1973 (unidad 4) cuando fueron autorizados para una funcionamiento de 40 años. En 2002, la NRC le renovó la licencia para otros 20 años de operación para cada unidad.

El 30 de enero de 2018, FPL presentó una nueva solicitud de renovación de la licencia para 20 años adicionales de funcionamiento. La NRC notificó a FPL la expedición de las licencias renovadas mediante carta de 4 de diciembre. Con esta renovación la licencia de Turkey Point 3 expira el 19 de julio de 2052, y la de la unidad 4 el 10 de abril de 2053.

Casi todos los reactores nucleares actualmente en funcionamiento en los Estados Unidos ya han renovado o solicitado la renovación de sus licencias por un período de 60 años, y los operadores están procediendo ahora a pedir nuevas ampliaciones.

La NRC está revisando actualmente las solicitudes de renovación de licencias de Exelon Corporation para Surry 1 y 2 y Dominion Energy para Peach Bottom 2 y 3, mientras que Dominion ha notificado formalmente al regulador que tiene la intención de solicitar una renovación de licencia posterior para North Anna 1 y 2. Según el Departamento de Energía de los EEUU, unos 20 reactores están planificando o tienen la intención de funcionar hasta 80 años, y se espera que lo pidan más en el futuro a medida que se acerquen al final de sus licencias de explotación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Alucinante
A Favor
En Contra

¿No dicen los ecologistas que las centrales nucleares son el demonio?

Más t o n tos y no nacen...

Puntuación 0
#1