Especial Cumbre del Clima

La Comisión Europea busca impulsar un objetivo de reducción de emisiones del 55% en 2030

  • Polonia, República Checa y Hungría mantienen su oposición
  • España quiere que se apruebe en el Consejo Europeo del 12 de diciembre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido a lo largo de esta mañana una reunión para coordinar la posición de la Unión Europea en la Cumbre de Cambio climático con presencia de la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Lyen. La intención es conseguir una posición común que aumente la ambición europea a la que ahora mismo todavía se oponen países como Hungría, Polonia y República Checa.

La intención es además fijar una meta previa en el año 2030 mucho más ambiciosa que la actual -que ronda el 20 por ciento- que sirva de impulso al resto de países para llegar a la próxima Cumbre en Glasgow con niveles de descarbonización mucho más elevados.

Según fuentes del Gobierno, el objetivo es reducir un tercio de las emisiones de España para el año 2030, un objetivo que es coherente con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima que se aprobará en los próximos días. En dicho documento, España pasa del objetivo marcado por la Comisión Europea para nuestro país del 26 por ciento al 38 por ciento, lo que supondrá certificar esa mayor ambición anunciada en la inauguración de la COP 25 por el presidente del Gobierno.

El Gobierno quiere que la Comisión Europea apruebe también el fondo de transición justa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin