
La figura del presidente del Gobierno de EEUU, Donald Trump, era presentada este martes en el Museo de Cera de Madrid. El acto, que comenzaba a las 10:30 horas en la entrada principal del museo, transcurría con tranquilidad hasta que una mujer con el pecho desnudo y al grito de "agarremos al patriarcado por las pelotas" irrumpía ante la prensa y agarraba a la figura del presidente precisamente de "las pelotas" a modo de protesta ante sus políticas.
En vaqueros, con el pecho al aire y varias frases de protesta contra la figura de Trump escritas en inglés en su propia piel, la joven militante de Femen se dirigía a los medios y se dejaba fotografiar en poses provocativas y de protesta agarrada al figura de cera. "Grab patriarchy by the balls" ("Agarrad al patriarcado por las pelotas"), gritaba la joven.
Los responsables del museo tardaron varios minutos en reaccionar ante el espectáculo, pero pasada la sorpresa inicial intentaron sacar de la escena a la mujer o cubrirla, sin mucho éxito, con los globos con los colores de la bandera de Estados Unidos que decoraban la entrada del museo para esta ocasión.
Una feminista irrumpe en la inauguración de la figura de Donald Trump en el Museo de Cera de Madrid al grito de "Grab them by the balls" pic.twitter.com/ByFLptIUwC
? eslang (@eslang) 17 de enero de 2017
La propia organización Femen España publciaba en su cuenta de Twitter una imagen de espalda de la joven bajo el texto "FEMEN acaba de agarrar por las pelotas a la figura de Trump en Madrid!".
FEMEN acaba de agarrar por las pelotas a la figura de Trump en Madrid! GRAB PATRIARCHY BY THE BALLS pic.twitter.com/ZMW2AiGHVt
? FEMEN Spain- España (@FemenSpain) 17 de enero de 2017
Tras la inauguración de la figura de Donald Trump, el Museo de Cera de Madrid tiene pendiente la incorporación de su mujer, Melania Trump. En la parte de historia del museo, ya se encuentran otras esculturas como la del hasta ahora presidente norteamericano Barack Obama, la de Winston Churchill o la de Napoleón.