
Casi seis años después de su muerte, Michael Jackson sigue recibiendo nuevas demandas por abusos sexuales. Esta vez, según recoge el diario británico Mirror, el Rey del Pop habría pagado hasta 183 millones de euros para silenciar a los padres de las presuntas víctimas.
Wade Robson, que ahora tiene 32 años, y James Safechuck, que tiene 36, son los nuevos demandantes. Ambos afirman que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos en la década de los 80 y buscan una recompensa monetaria no especificada como castigo, que saldría de la herencia que dejó el cantante a sus familiares.
Por otro lado, los abogados afirman que el Rey del Pop, que murió en 2009, habría pagado hasta 183 millones de euros para mantener en silencio a más de 20 víctimas. Los demandantes tendrían una ventaja frente al resto con respecto a este tema: pueden presentar como evidencia el dinero que Jacko supuestamente pagó.
Safechuck tuvo su primer contacto con el cantante en 1987, cuando tenía ocho años de edad. Según ha declarado, Michael Jackson abusó de él durante más de un año. También afirma que le obligó a casarse en una boda secreta, en la que incluso le dio un certificado de matrimonio y un anillo como recuerdo.
Robson, por su parte, ha afirmado recientemente que el Rey del Pop abusó de él por primera vez cuando tenía siete años. Sin embargo, en el juicio de 2005, el ahora coreógrafo declaró que nunca le tocó a pesar de que compartían cama.
Ambos demandantes coinciden, según el testimonio de sus abogados, en que Michael Jackson les 'lavaba' el cerebro antes de cada comparecencia para que se mantuvieran en silencio y que, además, recibieron dinero (hasta un millón de dólares).
De ser admitidas a trámite, serían las primera demandas por abusos sexuales a menores contra Jackson después de su muerte en 2009.