Cultura

Netflix registra un aumento de suscriptores netos por debajo de lo previsto

(Reuters) - Netflix ha informado de un aumento neto de suscriptores por debajo de lo previsto debido a un menor crecimiento de su cartera de clientes en Estados Unidos, lo que provocó un desplome de las acciones de la firma de vídeo en streaming.

Los títulos de Netflix cayeron hasta un 27 por ciento en operaciones posteriores al cierre oficial de los mercados, después de que se conocieron los resultados.

Netflix sumó un neto de cerca de tres millones de clientes en el mundo durante el tercer trimestre terminado al 30 de septiembre, por debajo de sus previsiones de 3,7 millones de clientes. (http://bit.ly/1sK5iPy)

La empresa atrajo a cerca de 980.000 nuevos clientes en Estados Unidos, su principal mercado, una cifra menor a los 1,29 millones de clientes del mismo período del año pasado.

"El aumento neto interanual en Estados Unidos fue a la baja (...) Por lo que sabemos, la causa principal es el leve incremento de los precios frente a hace un año", dijo la empresa en una declaración.

Netflix dijo en abril que pretendía elevar sus precios de suscripción para clientes nuevos en 1 ó 2 dólares por mes para contribuir con la adquisición de más películas y series de televisión y mejorar los servicios a los suscriptores.

La compañía ha invertido en series originales como "House of Cards" y "Orange is the New Black" para blindarse ante la competencia de rivales en el segmento de videos como Amazon.com, HBO -de Time Warner- y ofertas de programación bajo demanda de los proveedores de TV pagada.

Netflix anunció también recientemente un impulso a sus películas originales al firmar acuerdos para financiar cuatro películas de Adam Sandler y una segunda parte de la ganadora del Oscar "Tigre y dragón".

El mayor servicio mundial de vídeo en streaming está destinando recursos a entrar en nuevos países.

La empresa se expandió a seis nuevos países europeos, incluyendo Francia y Alemania, en septiembre.

Los suscriptores internacionales de Netflix crecieron un 72 por ciento en comparación con un año atrás, a 15,84 millones.

El beneficio neto de Netflix en el trimestre subió a 59,3 millones de dólares, o 96 centavos por acción, desde los 31,8 millones, o 52 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos subieron cerca de un 28 por ciento a 1.410 millones de dólares.

Los analistas consultados esperaban un beneficio de 93 centavos por acción con ventas por 1.410 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky