Empresas y finanzas

Las acciones de Netflix se desploman ante el débil incremento de suscriptores

Netflix presentó al cierre de la negociación del miércoles, los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, que quedaron en línea con las estimaciones de Wall Street. Aún así sus acciones llegaron a desplomarse más de un 25 por ciento debido a que las cifras en el incremento de suscriptores quedaron por debajo de lo esperado.

La compañía de streaming de video registró un beneficio en el tercer trimestre de 96 centavos por acción, sobre ingresos de 1.410 millones de dólares. Sin embargo el número de nuevos clientes netos fue de 3,02 millones, con lo que el número total de suscriptores quedó en los 53,06 millones, cifras que decepcionaron a los expertos.

Dicho esto, la empresa dijo que espera sumar otros 4 millones de miembros a su base de clientes, elevando el total ahasta los 57 millones de suscriptores a finales de 2014. Los analistas esperaban que Netflix generase beneficios de 93 centavos por acción sobre ingresos de 1.410 millones de dólares, según las estimaciones calculadas por Thomson Reuters.

Acuerdos de contenidos

En la presentación de resultados, sorprendió que la compañía haya echado mano de su efectivo en su tercer trimestre, hasta gastar alrededor de 74.000 millones de dólares. No debemos Netflix anunció recientemente nuevos acuerdos de contenido, como el firmado con el actor de comedia Adam Sandler para producir y protagonizar cuatro nuevos largometrajes y competir así con los medios tradicionales.

Además, el mes pasado, Netflix anunció que estrenará la secuela del film, "Crouching Tiger, Hidden Dragon" en agosto, el mismo día de su lanzamiento en algunos cines Imax evitando así el periodo de espera de entre 7 y 18 meses que la compañía debe esperar normalmente para obtener los derechos de transmisión.

Netflix también ha plantado cara a  pesos pesados de la industria del cable. HBO, propiedad de Time Warner, anunció el miércoles sus planes para lanzar un servicio de streaming online independiente de su suscripción de cable el año que viene, para distribuir así series populares como Juego de Tronos, que estará disponible sin una suscripción de cable.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky