Consumo México

Cinco acciones que debes evitar con tu aguinaldo

Foto: Archivo

Las fiestas decembrinas invitan a compartir los ingresos con nuestros seres queridos, al hacerlo, no debemos olvidar nuestros objetivos y evitar caer en conductas impulsivas de las que uno se puede arrepentir.

"Cada persona tiene necesidades de consumo y presupuestos diferentes, pero al final todos debemos asumir las consecuencias de nuestros gastos y buscar que las decisiones futuras representen un beneficio a nuestras finanzas personales", comenta Marilú Páez, Country Head de Afluenta México, en un documento donde regala 5 advertencias para no malgastar el aguinaldo.

1. Caer en la tentación de promociones: Las ofertas o promociones especiales en estas fechas pueden resultar tentadoras. Recuerda que si decides incurrir en dicho gasto, debes ser cuidadoso y no gastar más de lo que tus ingresos te lo permiten.

2. Adquirir nuevas deudas: Si ya decidiste realizar un nuevo gasto considerado para tu economía, analiza precios en varios sitios online y considera si puedes saldar ese consumo en el corto plazo.

3. Realizar compras compulsivas o emocionales: No comprometas tus ahorros con productos que estén relacionados con un antojo o deseo, más que con una necesidad. Piensa en frío y analiza si realmente debes que realizar dicha adquisición.

4. Gastar todo tu dinero en regalos navideños: Divide tus gastos de manera tal que puedas destinar un porcentaje a las compras navideñas y un porcentaje restante, para el ahorro.

5. Abusar de las tarjetas de crédito y los meses sin intereses: Es muy común que ante altos niveles de endeudamiento, consideremos la opción de abonar los montos mínimos de las tarjetas de crédito. Si puedes evitarlo, hazlo ya que esto te generará una espiral interminable de deudas de la que te será difícil salir.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0