Construcción Inmobiliario

SIMA prevé 30.000 visitantes para 2019 y pone el foco en la Península Ibérica

Madrid, 12 feb (EFE).- El salón inmobiliario de Madrid (SIMA) ha presentado este martes las novedades de su nueva edición, que se celebrará entre el 30 de mayo y el 2 de junio, en la que esperan alcanzar los 30.000 visitantes en una edición en la que se analizará el potencial del mercado inmobiliario en la Península Ibérica.

El director general de Planner Exhibitions, Eloy Bohúa, cree que recientemente se ha acrecentado la percepción de la existencia de un mercado ibérico en el que las ciudades como Lisboa, Madrid, Barcelona y Oporto son los principales focos de inversión.

A esta tendencia, hay que añadir la aprobación de un régimen fiscal similar al de las socimi en Portugal, lo que canalizará una mayor inversión en activos inmobiliarios en el país, de acuerdo a Bohúa.

El organizador espera que la feria alcance los 15.000 m2 contratados de exposición, una superficie casi un 10 % mayor que la edición anterior, de las que se ha comercializado aproximadamente el 80 %.

Actualmente, han confirmado 78 expositores, de los que el 51 % son promotoras y un tercio empresas de servicios.

La ultima edición alcanzó las 25.000 viviendas en oferta, la gran mayoría sobre plano, de las que dos tercios están presentes en la Comunidad de Madrid y un tercio en zonas de costa.

El día 29 de mayo también comenzará Simapro, el evento destinado a profesionales del sector en el que la organización espera cerrar cincuenta mesas de debate que se organizarán en tres jornadas: una centrada en la agenda política y la tecnología, otras dos centradas en la inversión a nivel tanto nacional como internacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad