Construcción Inmobiliario

¿Quién es el socio impostor de Buffett en España? Alessandro Proto, el supuesto asesor inmobiliario de Cristiano Ronaldo y Madonna

La noticia saltó ayer por la tarde con el interés del oráculo de Omaha, como se conoce al inversor estadounidense Warren Buffett, por la conocida Torre Agbar, el icónico edificio de Barcelona. Detrás de la supuesta operación está la inmobiliaria Proto Group dirigida por Alessandro Proto conocido por difundir su imagen como asesor inmobiliario de celebrities de la altura de Cristiano Ronaldo o Madonna.

La oferta de Berkshire Hathaway de 150 millones por la Torre Glòries, más conocida por su antigua denominación como Torre Agbar, ha sido un bluff en toda regla. Difundida ayer la noticia por las agencia EFE, el propietario del edificio, Merlin Propierties, ha desmentido la información y ha ridiculizado el precio. Detrás de la operación está el italiano Alessandro Proto con su inmobiliaria. El empresario es más conocido en el papel couché por ser la persona que inspiró supuestamente el personaje de Christian Grey, de la película Cincuenta sombras de Grey.

Pero también es famoso por aparecer vinculado a las operaciones inmobiliarias de Cristiano Ronaldo como la compra de un apartamento en la Torre Trump de Nueva York y un hotel en Mónaco por 140 millones de euros. El futbolista terminó amenazando a Proto y su inmobiliaria por utilizar su nombre en operaciones ficticias.

El propio Proto sacó a principio de año un libro en el que admitía que era un impostor y simulaba ser socio de celebrities para darse publicidad en los medios de comunicación.

A pesar de descascararse el mismo sigue utilizando la misma técnica. A principio de año se publicó que Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett, tiene previsto invertir en España un total de 35 millones de euros con la apertura este año de 150 agencias inmobiliarias. Y sorpresa el socio local iba a ser Proto Group.

Buffett últimamente ha sido su socio virtual predilecto vinculándose a adquisiciones de islas enteras en Grecia y América Latina. "Hasta que me llegaron esas noticias de prensa, yo nunca había oído hablar de esa persona (Proto) que dice que hemos comprado la isla", tuvo que salir Buffett desmintiendo la relación en un comunicado a la agencia Reuters

En la información, una trabajadora de la inmobiliaria explica que la firma tiene esa fórmula habitual de difundir las noticias con el objetivo de llamar la atención de Buffett. Puro fake news corporativo.

Proto es un pequeño nicolás del mundo del mundo inmobiliario, atribuyéndose operaciones en Europa con lo más granado de Hollywood: Mel Gibson, Brad Pitt o Angelina Jolie. Según su libro, cuenta que sus mentiras se basaron en la casualidad de ser el encargado de vender la mansión de George Clonney en el Lago Como en Suiza. A pesar de haberle pedido discreción, Proto se lo filtró a la prensa para que se publicara.

Desde entonces explotó operaciones ficticias con famosos para atraer a clientes para su inmobiliaria. Su carrera como impostor estuvo truncada temporalmente, cuando puso en práctica sus tretas en la bolsa italiana. Proto pasó dos meses en prisión por manipulación del mercado, pero su fantasía no se tomó un respiro. Mientras estaba en la cárcel y salía a la luz su fraude, avanzó a los medios que le quisieran oír que Martin Scorsese preparaba un biopic de su vida con elenco por todo lo alto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Esto es noticia????

pardillos los periodistas que se fijan en estas tonterías... publicidad gratis para el inu.til

Puntuación 9
#1
Licuato polo
A Favor
En Contra

¿Pero quien demonios en su sano juicio va a querer un e.di.ficio.po.lla. en una sucia comunidad autónoma plagada de independentistas y cerdos cu.le.ros?

Puntuación -1
#2