Construcción Inmobiliario

OHL gana en Nueva York su mayor contrato del año

  • EEUU ya representa más de la mitad de la cartera nueva del grupo
Foto: Archivo.

OHL acaba de conseguir en Estados Unidos el que representa, hasta la fecha, su mayor contrato en el ejercicio 2018. La constructora española ha sido seleccionada como oferta preferente para ejecutar los trabajos de rehabilitación del puente Throgs Neck, en Nueva York. El presupuesto del proyecto asciende a 257 millones de dólares (223 millones de euros).

Con este proyecto, OHL se refuerza como uno de los primeros grupos de construcción en Nueva York, donde en los últimos años se ha adjudicado numerosos contratos, con una participación muy relevante en obras de metro. También ha realizado trabajos en la rehabilitación de puentes en el mercado estadounidense, como la del puente George Washington de Nueva Jersey. La Metropolitan Transportation Authority (MTA) ha elegido la propuesta de Judlau por delante de las de otras constructoras como Tutor Perini, American Bridge Company o la sueca Skanska.

El Throgs Neck Bridge es un puente colgante abierto el 11 de enero de 1961, que transporta la Interestatal 295 sobre el East River, donde se junta con el Long Island Sound. El puente conecta la sección Throggs Neck del Bronx con la sección Bay Terrace de Queens. Los trabajos que tendrá que desarrollar OHL consisten en el reemplazamiento del sistema de cubierta en los tramos suspendidos del puente.

Durante el primer semestre, OHL logró contrataciones por 1.237,2 millones de euros. La expectativa de la compañía es superar esta cifra en la segunda mitad del año, de manera que la cifra final se situaría en niveles similares a los logrados en el ejercicio 2017. Del total, el 46,1% (más de 570 millones) corresponde a Estados Unidos, su principal mercado. Un porcentaje que con el nuevo contrato y los conseguidos en agosto propician que ya supere el 50%. En la actualidad, la multinacional española cuenta con una cartera de negocio a corto plazo de más de 5.582,1 millones, lo que representa 26,6 meses de ventas, "siendo una cartera saneada, diversificada geográficamente y por tamaño de proyecto", según explicó la empresa en los últimos resultados semestrales.

La apuesta de OHL discurre por priorizar los márgenes y la generación de caja frente al volumen. En este sentido, Estados Unidos se erige en el mercado más seguro para el grupo. En esta estrategia, la compañía focaliza el crecimiento de la cartera en obras de un tamaño más limitado que hace años, aunque no cierra la puerta a grandes contratos, como el que se adjudicó el año pasado para mejorar la I-405, en California, por unos 1.200 millones de euros.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

p. cortos meparto!
A Favor
En Contra

Cuando empiece a tener beneficios a 4!! jaja

Y encima casi sin deuda, con caja fija superior a la capitalización bursátil, a ver si lo mejora ACS!!

Puntuación 4
#1
Usuario validado en Facebook
Drk Mc Arthur
A Favor
En Contra

Esta empresa está muy castigada, pero los numeros no mienten. Saneada, con una cartera en el exterior del 75% y la mitad de sus ventas en EEUU...Solo queda subir, subir y subir.

Puntuación 8
#2