Construcción Inmobiliario

Merlin Properties logra un nuevo inquilino para Torre Glòries

  • El inmueble acogerá el laboratorio de I+D+i del proveedor Dynatrace

El edificio Torre Glòries, situado en el distrito del 22@ de Barcelona, crece como polo tecnológico en la Ciudad Condal. Así, este emblemático edificio acogerá el laboratorio de I+D en España del proveedor global de software inteligente Dynatrace, que se trasladará a este inmueble desde el espacio que ocupa ahora en una calle cercana.

Fundada en 2005, la compañía, que da servicio a 8.000 clientes en todo el mundo, alquilará una planta de 1.250 metros cuadrados en el edificio propiedad de Merlin Properties.

Dynatrace, que estaba ubicada hasta ahora en el número 99 de la calle Pallars, ha tomado la decisión de mudarse al edificio diseñado por Jean Nouvel para hacer frente al crecimiento que está experimentando y llevada por el deseo de buscar una ubicación más prime, según un comunicado de la compañía.

Albergará un centro de Facebook

Torre Glòries también albergará las oficinas desde las que trabajará el call center que se encarga del control de la difusión de noticias falsas de Facebook, entre otras compañías. Así, CCC alquiló 9.000 metros cuadrados para instalar un centro que empleará a unas 500 personas.

La operación de Dynatrace ha sido asesorada por Cushman & Wakefield, consultora inmobiliaria que también ha acompañado a multinacionales tecnológicas como Zeptolab en su llegada al 22@.

Este distrito se ha convertido en el mercado de oficinas más demandado en Barcelona, con unas cifras de contratación media desde 2015 en torno a los 75.000 metros cuadrados, y que cuenta con más de 8.800 empresas y 93.000 trabajadores. Merlin Properties prevé que la Torre Glòries, que cuenta con unos 37.000 metros cuadrados que se destinarán en su mayoría a oficinas con diferentes inquilinos, esté totalmente ocupada en 2019.

La socimi empezó a comercializarla en el mercado después de que Barcelona no fuera seleccionada para ser la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin