Construccion Inmobiliario

Merlin construirá nuevos edificios de oficinas en Madrid por 100 millones

  • Destinará 55 millones para la reforma de sus edificios en la zona de Azca
Edificio Castellana 85, que será rehabilitado en 2020

Merlin ha diseñado un plan de inversiones de 250 millones que destinará a rehabilitar su cartera de oficinas y también al desarrollo de nuevos espacios como son Torre Chamartín y el complejo Adequa, ambos en Madrid. Estos dos proyectos, que suponen la puesta en el mercado de más de 138.500 metros cuadrados de nuevas oficinas de calidad, absorben la mayor parte del dinero, con un presupuesto previsto de 100 millones de euros.

Según explicó Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin, durante la Junta General de Accionistas, "la entrega de Torre Chamartín es inminente, y tan pronto esté alquilada para sede o bien como multinquilino, con el 60% de ocupación, arrancaremos las obras de la fase II de Adqua, que tendrá una torre espectacular que sin duda llamará la atención en el skyline de Madrid".

La socimi ha destinado 31 millones de euros al desarrollo de Torre Chamartín, que con una superficie de 17.733 metros cuadrados, contará con la calificación de Leed Platino. "El inmueble tiene una fachada activa que controla la contaminación acústica, lumínica y térmica, lo que generará una calidad de vida al inquilino muy alta. Además, tiene plantas de 2.000 metros cuadrados y una dotación de jardines y parking muy interesantes", destacó el directivo.

Este proyecto, situado muy próximo a las Cuatro Torres, "es un claro exponente de nuestra apuesta por el desplazamiento hacia el norte del CBD (Central Business District) de Madrid, que se verá intensificado con la aprobación de Madrid Nuevo Norte", destacó Clemente.

Por otro lado, el proyecto de Adequa se convertirá en uno de los mayores desarrollos de oficinas de Madrid por tamaño, con 120.000 metros cuadrados y una inversión prevista de 70 millones de euros.

"Ya estamos trabajando en Adequa en la fase I, que básicamente consiste en integrar el complejo, ya que Renault tenía su propia separación, demoliendo las barreras físicas, haciendo el parking unitario y actuando sobre el edificio de servicios. Le quitamos algo de edificabilidad que se añade a la torre para que nos salgan plantas algo más grandes", detalló el directivo, que puso en valor la "espectacular ubicación de este proyecto, al final de la Castellana".

En el plan de rehabilitaciones de la compañía, "que ha tomado una dimensión industrial, procesando el año pasado contratos de oficinas por volumen de 456.921 metros cuadrados", contempla también importantes actuaciones en la zona de Azca. Así, invertirá 30 millones en una reforma integral en Plaza Ruíz Picasso, "para crear uno de los edificios con superficie de planta más extensos y mejor dotados de toda la zona". Con 31.576 metros cuadrados, el edificio tendrá otro acceso en la calle Trías Bertrán y contará con distintos espacios de retail.

Merlin vaciará casi totalmente Castellana 85, actual sede de Sacyr, para realizar una reforma integral con el objetivo de que se convierta, "en el mejor edificio de Madrid". "Esperamos que sea la puerta de una futura Azca, también repensada, en la que estamos trabajando", concretó Clemente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado