Construcción Inmobiliario

La gestora de García Paramés entra en Quabit al tomar un 12,3% del capital

  • Cobas Asset y Kairos Investment han inyectado 22,3 millones

Cobas Asset Management, gestora de inversiones de Francisco García Paramés, ha entrado en el capital de Quabit Inmobiliaria al tomar un 12,3% de su capital junto al también gestor italiano Kairos Investment en el marco de la ampliación de capital acelerada de 29 millones de euros que ha acometido la compañía.

Estos dos inversores han inyectado 22,3 millones de euros a la firma que controla y preside Félix Abánades en la ampliación, con lo que han suscrito el 77% de la operación, según informó la inmobiliaria.

En concreto, este porcentaje se ha cubierto con la italiana Kairos Investment, Cobas Asset Management y determinados fondos gestionados por esta última firma. Otros inversores cualificados han tomado el 24% restante de la ampliación.

Abánades, accionisa de referencia

De esta forma, estos inversores entran en el capital de Quabit, en el que hasta ahora sólo su presidente figuraba como accionista de referencia. Abánades actualmente tiene un 28,6% de la compañía, tras elevar su participación como consecuencia de una operación de canje de suelo por acciones. No obstante, este porcentaje se diluirá ligeramente tras la ampliación cerrada este miércoles.

En virtud de la ampliación, que registró sobredemanda, Quabit ha levantado 29 millones de euros con el fin de reforzar su balance y abrirse a nuevos accionistas que respalden su plan de negocio.

En concrete, la inmobiliaria ha emitido 17,57 millones de nuevas acciones, un paquete equivalente al 16% del capital de la compañía una vez materializada la operación.

Los nuevos títulos se han suscrito a 1,66 euros, precio un 5,6% inferior al de 1,740 euros por acción al que Quabit cerró en Bolsa este martes. No obstante, la empresa subraya que está un 2% por encima de la cotización media del último trimestre.

Plan de crecimiento

El presidente de Quabit destacó en un comunicado el "espaldarazo" que supone la entrada de nuevos inversores con perfil financiero "a la estrategia de crecimiento de la compañía y su gestión".

La inmobiliaria realiza esta ampliación y da entrada a nuevos accionistas después de los socios minoritarios que entraron en la firma en virtud de la cascada de ampliaciones de capital no dinerarias que aprobó el pasado mes de noviembre para cerrar una media docena de operaciones de canje de suelos por acciones.

Asimismo, Quabit cierra esta operación después de que la empresa revisara al alza los objetivos de este plan, de forma que prevé promover 7.880 nuevas viviendas hasta 2022, frente a las 4.100 inicialmente estimadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

yanoereselmismo
A Favor
En Contra

paramés quién te ha visto y quien te ve...

Puntuación -3
#1