
El área de infraestructuras del Grupo FCC ha resultado ganadora del concurso para la mejora de la carretera "Los Chinamos-El Ayote", en Nicaragua, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 32 millones de euros y un plazo de ejecución de 23 meses, ha informado hoy la compañía.
El cliente, el Ministerio de Transporte e Infraestructuras (MTI) de Nicaragua, ha subdividido el proyecto en dos tramos, con una longitud total de 39 kilómetros.
- El tramo I cuenta con una longitud de 19,57 kilómetros y afecta a las poblaciones de "El Camastro a Los Chinamos".
- El tramo II cuenta con idéntica longitud de actuación y comprende las poblaciones de "Los Chinamos a El Ayote".
Ambos tramos requieren de actuaciones como la mejora del pavimento y calzadas, mejora de la alineación vertical y horizontal de la carretera, obras de drenaje, consolidación y mejora de diversos puentes afectados por la infraestructura, señalización vertical y horizontal, así como creación de paradas de autobuses para facilitar la movilidad de la población local.
Con el desarrollo de esta infraestructura, FCC va a mejorar el transporte de los ciudadanos a las distintas poblaciones, interconectando localidades mal comunicadas, y optimizar el tiempo de conducción y la seguridad vial del recorrido, que en la actualidad se encuentra bastante comprometida por el estado de la carretera, ha destacado la compañía en un comunicado.
Gracias a esta infraestructura adjudicada, 15.200 habitantes se verán beneficiados.
FCC Construcción presenta un importante portfolio en Nicaragua, en el que destaca el acondicionamiento de la carretera El Guayacán-Jinotega o la carretera de la Ruta Malpaisillo-San Isidro.
Además, el área de infraestructuras ha desarrollado proyectos clave de construcción de autovías y autopistas internacionales.
En Panamá, ha ejecutado los tramos 1 y 2 del Corredor Vía Brasil así como la rehabilitación y ampliación de la carretera Panamericana en su tramo Arraiján-La Chorrera.
También destaca en autovías como Nuevo Necaxa, en México, en la cual se encuentra el viaducto de San Marcos, el segundo más alto del mundo.