Construcción Inmobiliario

FCC gana un concurso de mejora de una carretera en Nicaragua por 32 millones

El área de infraestructuras del Grupo FCC ha resultado ganadora del concurso para la mejora de la carretera "Los Chinamos-El Ayote", en Nicaragua, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 32 millones de euros y un plazo de ejecución de 23 meses, ha informado hoy la compañía.

El cliente, el Ministerio de Transporte e Infraestructuras (MTI) de Nicaragua, ha subdividido el proyecto en dos tramos, con una longitud total de 39 kilómetros.

- El tramo I cuenta con una longitud de 19,57 kilómetros y afecta a las poblaciones de "El Camastro a Los Chinamos".

- El tramo II cuenta con idéntica longitud de actuación y comprende las poblaciones de "Los Chinamos a El Ayote".

Ambos tramos requieren de actuaciones como la mejora del pavimento y calzadas, mejora de la alineación vertical y horizontal de la carretera, obras de drenaje, consolidación y mejora de diversos puentes afectados por la infraestructura, señalización vertical y horizontal, así como creación de paradas de autobuses para facilitar la movilidad de la población local.

Con el desarrollo de esta infraestructura, FCC va a mejorar el transporte de los ciudadanos a las distintas poblaciones, interconectando localidades mal comunicadas, y optimizar el tiempo de conducción y la seguridad vial del recorrido, que en la actualidad se encuentra bastante comprometida por el estado de la carretera, ha destacado la compañía en un comunicado.

Gracias a esta infraestructura adjudicada, 15.200 habitantes se verán beneficiados.

FCC Construcción presenta un importante portfolio en Nicaragua, en el que destaca el acondicionamiento de la carretera El Guayacán-Jinotega o la carretera de la Ruta Malpaisillo-San Isidro.

Además, el área de infraestructuras ha desarrollado proyectos clave de construcción de autovías y autopistas internacionales.

En Panamá, ha ejecutado los tramos 1 y 2 del Corredor Vía Brasil así como la rehabilitación y ampliación de la carretera Panamericana en su tramo Arraiján-La Chorrera.

También destaca en autovías como Nuevo Necaxa, en México, en la cual se encuentra el viaducto de San Marcos, el segundo más alto del mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0