Construcción Inmobiliario

Acciona gana un 33,3% menos hasta septiembre por los extraordinarios de 2016

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. // Reuters

El grupo de construcción y energía Acciona obtuvo un beneficio neto de 232 millones de euros entre enero y septiembre, un 33,3% menos que en el mismo periodo de 2016 lastrados por los resultados extraordinarios del pasado ejercicio y la mayor carga impositiva de este año.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 7,9%, hasta 907 millones, mientras que la cifra de negocio ascendió a 5.333 millones, lo que supone un incremento del 23,3%, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por divisiones, infraestructuras la aportación aumentó en 84 millones, compensando el descenso de la división de Energía de 10 millones y la menor contribución de Otras Actividades de 7 millones.

El motor de Acciona

La cifra de negocios de Infraestructuras alcanzó los 3.606 millones, lo que supone un crecimiento del 42,3% respecto al mismo periodo de 2016. A nivel de EBITDA también se ha incrementado un 41,3% hasta los 286 millones.

Respecto a los márgenes, éstos se mantienen casi planos a nivel de EBITDA y caen levemente a nivel de BAI, como consecuencia principalmente de tener en cartera proyectos que requieren inversiones en maquinaria pesada.

Aumenta la deuda

La deuda neta se situó, al cierre del tercer trimestre, en 5.695 millones, un 11% más que al término de 2016.

Durante los primeros nueve meses, destacan las operaciones de desinversión como son el acuerdo para la venta de Trasmediterránea recientemente anunciado, la contribución de activos inmobiliarios a Testa Residencial y la venta de la concesión Ruta 160, con cierre esperado en el cuarto trimestre de 2017.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky