Construcción Inmobiliario

López Madrid renuncia a su puesto en el consejo de administración de OHL

  • Oficialmente la dimisión responde a "motivos personales"
  • El directivo se ha visto envuelto en presuntas comisiones ilegales
Javier López Madrid.

Javier López Madrid ha dejado el puesto de consejero que tenía en el consejo de administración de OHL, compañía controlada por el grupo Villar Mir, propiedad de su suegro Juan Miguel Villar Mir, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión. l OHL no encuentra la transferencia de 1,4 millones de la Operación Lezo y exculpa a López Madrid

López Madrid deja el máximo órgano de gestión de la compañía en el que se sentaba desde 2002 en calidad de consejero externo dominical alegando "motivos personales", si bien la dimisión tiene lugar después de resultar implicado en la denominada Operación Lezo.

El nombre del directivo no es la primera vez que aparece en causa judicial. Ya estaba investigado por la Operación Púnica, que rastrea la financiación ilegal del PP en la Comunidad de Madrid en la época de Francisco Granados, como número dos de Esperanza Aguirre.

Ahora las pesquisas vinculan a López Madrid con el presunto pago de una comisión de 1,4 millones de euros de OHL al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. En ambos casos está involucrado en las investigaciones como "investigado", antigua figura de imputado, pero no está acusado de ningún delito.

La renuncia se produce asimismo la víspera de que el grupo de construcción y concesiones celebre mañana martes, 9 de mayo, su junta general de accionistas.

Javier López Madrid, abogado y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es consejero de OHL desde 2002, y su última ratificación para este cargo dato de mayo de 2015. No obstante, "nunca ha tenido responsabilidad ejecutiva ni representativa alguna en el grupo", según destacó OHL en un comunicado el pasado viernes. También forma parte del Grupo Villar Mir, máximo accionista de la constructora, como consejero delegado.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ddd
A Favor
En Contra

Pero que cojon... motivos personales este es un corrupto le guste al que le guste si o si , le han cojido con el carro de os helados y sus cuñados lo han quitado de en medio, vamos a llamar al pan pan y al vino vino ya está bien tonterías las precisas.

Puntuación -1
#1
MARGARITA
A Favor
En Contra

Otra víctima del sectarismo judicial.

Puntuación 1
#2
Nico
A Favor
En Contra

¿Este no era el "compiyogui" amigo de Letizia?, anda.....que con amigos así.........

Puntuación 0
#3