Construcción Inmobiliario

Tokio inaugurará 45 nuevos rascacielos para los JJOO de 2020

Grúas en la construcción de un edificio en Tokio. Imagen de Bloomberg

La vista de Tokio cambiará bastante en los próximos años, cuando se inauguren hasta 45 nuevos rascacielos, que estarán listos antes de los Juegos Olímpicos de 2020. Se trata de edificios planificados en los primeros años del Abenomics, y que están cerca de su finalización.

De esta forma, la capital de Japón verá como el espacio disponible aumenta un 50%. En concreto, los metros de oficina disponibles en Tokio pasaran de 1,2 millones de metros cuadrados actuales a más de 1,8 millones de metros cuadrados.

Expansión fiscal y medidas políticas

Este crecimiento viene impulsado por la expansión fiscal y a la relajación del programa económico de Shinzo Abe, lanzado tras su elección en 2012, segín Toyokazu Imazeki, analista jefe de Sanko Estate. Además de las medidas políticas, también han influido las ultrabajas tasas de interés japonesas, según el experto.

El 75% de las nuevas construcciones se encuentran en los districos centrales de Chiyoda, Chuo y Minato. Gran parte de la demanda del nuevo espacio estará vinculada con la celebración de los Juegos Olímpicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0