Construcción Inmobiliario

Hochtief (ACS) se postula para construir el muro de Trump que separe EEUU de México

  • La compañía factura un 55% de sus ventas en América del Norte
El presidente de ACS, Florentino Pérez.

La constructora alemana Hochtief, filial de ACS, quiere ganar más proyectos en EEUU, incluyendo el posible contrato para la construcción de un muro fronterizo entre EEUU y México, ha indicado el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes.

"En este momento no se sabe lo que tiene previsto el gobierno de Donald Trump. Pero estamos abiertos a todos los contratos en EEUU", ha indicado Fernández a periodistas en respuesta a la pregunta de si Hochtief estaría interesado en este contrato.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo la semana pasada que aceptaría propuestas el próximo mes para el diseño de un muro que se construirá cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, un primer paso para sondear el interés por la construcción de este proyecto que costará miles de millones de dólares.

Fernández hizo estos comentarios después de que Hochtief, participada mayoritariamente por ACS, presentara los resultados financieros de 2016.

América del Norte es un mercado importante para Hochtief. El año pasado, los ingresos procedentes de esta región sumaron más de 11.000 millones de euros, cerca del 55% de su facturación total.

El resultado operativo neto ajustado de Hochtief subió el año pasado un 37% a 361 millones de euros y el grupo decidió elevar su dividendo para 2016 en un 30% a 2,60 euros por acción.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
isidoroher
A Favor
En Contra

No pagará Trump, Hotchief quebrará, Rajoy la rescatará y al final el muro lo pagaremos los españoles

Puntuación 27
#1
Giussepe
A Favor
En Contra

Es decir:

que ese muro lo pagaremos nosotros, no los mexicanos ni los norteamericanos.

Puntuación 16
#2
luis
A Favor
En Contra

Mientras lo vayan pagando conforme se vaya haciendo...

Puntuación 11
#3