Construcción Inmobiliario

Quabit logra un crédito de hasta 60 millones para la adquisición de suelos

Madrid, 14 dic (EFE).- Quabit ha firmado un acuerdo vinculante para la concesión de una línea de crédito de hasta 60 millones de euros de fondos para la adquisición de suelos urbanos de uso residencial, preferentemente en Madrid y sus alrededores y en otras zonas con alto potencial de demanda.

Estos fondos, fruto del acuerdo con la firma de inversiones norteamericana Avenue Capital, financiarán hasta el 70 % del importe de las adquisiciones, mientras que el 30 % restante será financiado por Quabit, ha informado hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las disposiciones de la línea de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL) con cuatro años de vencimiento y un interés del 16 % sobre el importe dispuesto, deberán realizarse en el primer año de vigencia del contrato.

La devolución de los fondos se podrá efectuar vía amortizaciones anticipadas y Quabit podrá reutilizar dichos fondos para realizar nuevas inversiones.

Según los términos y condiciones acordados, para cada uno de los proyectos que se financien se constituirá una sociedad participada indirectamente por Quabit al cien por cien.

Además, se concederán a Avenue warrants (opciones) sobre acciones de Quabit que permitirán a esta sociedad alcanzar hasta el 6 % del capital de la inmobiliaria mediante la suscripción de nuevas acciones en varios tramos.

En los dos primeros años del acuerdo el precio medio de suscripción sería de 3,25 euros por acción y en los dos últimos años de 3,75 euros por título; y el uso de los diferentes tramos de warrants está condicionado al importe dispuesto.

Según la misma fuente, la firma de esta línea de crédito se enmarca en el esquema de financiación de nuevas inversiones previsto por Quabit en su Plan de Negocio 2015-2020, un periodo en el que tiene previsto inversiones por valor de 470 millones de euros en suelos urbanos ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Costa del Sol y en otras zonas con el objetivo de comenzar de inmediato su promoción y comercialización.

El presidente de Quabit, Félix Abánades, ha subrayado que este acuerdo permitirá a la compañía contar con capacidad para volver a crecer y convertirse en una de las principales referencias en la consolidación del negocio inmobiliario en España.

Las dos partes han fijado el día 28 de diciembre como fecha límite para la firma de todos los documentos que desarrollan este acuerdo, fecha que sería la de inicio de vigencia de la línea de crédito.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky