Construcción Inmobiliario

Talgo se dispara un 9,1 % pendiente del contrato de Renfe y del AVE a La Meca

Madrid, 18 nov (EFE).- Las acciones del fabricante ferroviario Talgo se han anotado hoy la mayor subida de la Bolsa española (9,15 %) con la vista puesta en la apertura de las ofertas económicas del "macrocontrato" de Renfe y el principio de acuerdo entre el consorcio y Arabia Saudí sobre el AVE a La Meca.

Al cierre de la sesión, los títulos de TALGO (TLGO.MC)han alcanzado los 4,21 euros.

Está previsto que Renfe lleve a cabo el próximo día 22 la apertura pública de los sobres con las ofertas económicas de los fabricantes que optan a 30 nuevos trenes de alta velocidad por 2.642 millones de euros, según explicaron a Efe fuentes de Renfe.

Además de Talgo, los fabricantes Alstom, Bombardier, CAF y Siemens pujan por el concurso, que abarca la compra de hasta 30 trenes de alta velocidad y su mantenimiento.

Asimismo, Talgo forma parte del consorcio español encargado de la segunda fase del tren de alta velocidad que conectará las ciudades santas de La Meca y Medina.

Junto a Talgo, otro de los grupos que participan en el consorcio del AVE a La Meca es OHL, que después de dejarse casi un 23 % en Bolsa en la semana, se ha anotado una subida del 4,4 % -la tercera mayor de la bolsa- hasta los 2,7 euros.

De hecho, el consorcio y las autoridades saudíes han llegado hoy a un principio de acuerdo que resuelve las diferencias que surgieron entre ambas partes durante el proceso y despeja el camino para la finalización de las obras.

El acuerdo recoge 14 meses más de plazo, así como el pago de unos sobrecostes de cerca de 150 millones de euros por parte de Arabia Saudí.

Por otro lado, el grupo asegurador Aviva ha declarado recientemente una participación del 3 % en el capital de Talgo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin