Construcción Inmobiliario

Renta Corporación solicita a sus acreedores modificar las condiciones de un crédito de 500 millones

La compañía inmobiliaria ha solicitado hoy revisar los términos de la dispensa temporal o waiver sobre el préstamo sindicado de 500 millones de euros que recibió el 8 de agosto. Su intención es que se modifiquen  las condiciones del mismo por la deteriorada situación financiera de los mercados.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Valores (CNMV) la inmobiliaria catalana explica que ha iniciado conversaciones con los bancos sobre el préstamo sindicado firmado en febrero de 2007 "para adecuar los ratios financieros de seguimiento (covenants) al impacto de la situación transitoria excepcional de los mercados, fundamentalmente financieros, significativamente deteriorados desde entonces".

En el último mes las turbulencias en los mercados financieros globales se han agudizado, provocando la caída de grandes firmas de inversión y el lanzamiento por parte de Estados Unidos de un plan de rescate para el sector de 700.000 millones de dólares.

La opción "más conveniente"

En este contexto, la empresa especializada en la compra, transformación y posterior venta de edificios cree que la revisión de las condiciones del waiver es "lo más conveniente a medio y largo plazo, tanto para Renta  Corporación (REN.MC) como para las entidades financieras".

La compañía afirmó que, "en una situación como la actual en que no hay incumplimientos relacionados con el servicio de la deuda", considera esta iniciativa como la más conveniente para "reforzar todavía más" su proyecto empresarial.

Renta Corporación, que el martes vendió un 11,6% de su filial Mixta África por 25 millones de euros, inició en julio un proceso de reestructuración para hacer frente a la actual crisis del sector, incluyendo cambios en su cúpula directiva y una reducción de su plantilla. A finales de junio, Renta Corporación tenía una deuda neta de 662 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky