
Una de las mayores gestoras de fondos del mundo, con activos por valor de 857.000 millones de euros, ha puesto sus ojos en el mercado inmobiliario español. Se trata de Prudential Investment Management (PGIM), que acaba de levantar el fondo European Value Partners Fund. Concretamente ha captado 475 millones de euros entre inversores institucionales y grandes patrimonios, a través de su rama de inversiones inmobiliarias, PGIM Real Estate.
Parte de este dinero irá a parar a España, ya que es uno de los países elegidos por la firma para buscar oportunidades de inversión en ladrillo. Así, el fondo va a centrarse en operaciones de value added, buscando la creación de valor mediante la gestión del inquilino, el reposicionamiento de los activos o a través de una gestión intensiva.
Las inversiones de este primer fondo inmobiliario de PGIM, que trabaja ya para lanzar nuevos vehículos de inversión especializados en este negocio, se repartirán también entre el mercado alemán, el francés y el italiano.
Activos por 66.500 millones
La rama inmobiliaria de la firma gestiona activos por valor de 66.500 millones de euros en América, Europa y Asia Pacífico. Sin embargo, la compañía opera a nivel global en 16 países, ofreciendo productos en distintos segmentos, que van desde la renta fija pública y privada, renta variable, deuda y participaciones en activos inmobiliarios.
Europa se ha posicionado en la diana de los grandes fondos de inversión y, dentro del Viejo Continente, España sigue siendo una de sus prioridades, a pesar incluso de la incertidumbre política que se vive en el país desde hace casi un año.
Blackstone, KKR, AXAInvestmente Managemet, Brookfield o Lone Star son algunos de los grandes gestores y fondos que llevan años apostando por el inmobiliario español, dentro de sus vehículos europeos. Sin ir más lejos, la firma estadounidense de capital privado Blackstone, que logró captar más de 4.900 millones de euros en el primer cierre de su nuevo fondo inmobiliario europeo, tiene la intención de invertir la mayoría de su capital en las cinco grandes economías europeas: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España.