Construcción Inmobiliario

Torrespacio acelera su alquiler ante la amenaza de la renovada Azca

  • Su nuevo dueño, el Grupo Emperador, se instala en el rascacielos madrileño
Torrespacio, situada en la zona norte de Madrid. eE.

En los próximos meses Azca, el corazón del centro financiero de Madrid, contará con alrededor de 100.000 metros cuadrados de nueva oferta de oficinas de alta calidad. Esto supone una fuerte competencia para los edificios prime de la capital que todavía cuentan con espacio disponible. Es el caso de la rebautizada Torrespacio, una de las cuatro torres del norte de la capital y propiedad del Grupo Emperador, que pagó 558 millones de euros por este rascacielos al Grupo Villar Mir.

Consciente de esta situación, la compañía filipina, conocida mundialmente como la reina del brandy, ha renovado la imagen de la torre y ha puesto en marcha un nuevo plan de comercialización con el objetivo de encontrar inquilinos para los 8.800 metros cuadrados que siguen libres en el inmueble.

Para ello, Emperador ha contratado a las consultoras inmobiliarias JLL y Savills, que se encargarán de mover en el mercado este espacio, que supone el 15 por ciento del total de la torre y que seguramente se repartirá entre diferentes inquilinos. "Actualmente tenemos 6.000 metros cuadrados contiguos, pero no pensamos que vaya a haber un cliente que pida tantos metros", explica Eduardo Corral, director general de Torre Espacio Gestión.

Esta sociedad, filial del Grupo Villar Mir, se ha encargado de la gestión y explotación de la torre desde el principio, y así seguirá siendo en el largo plazo, ya que ha firmado un nuevo contrato con la compañía filipina. "Tiene su lógica que nos encarguemos de estos servicios, ya que nuestro propietario es el principal inquilino del rascacielos, con más del 50 por ciento del espacio, y además hemos estado presentes en este proyecto desde el momento de su construcción", explica el directivo.

Aunque la renta del espacio disponible en este rascacielos irá en la línea de la media del CBD (distrito financiero), que actualmente se sitúa en los 27,5 euros por metro cuadrado, Corral asegura que "la renta de salida todavía se está estudiando".

Los futuros inquilinos de este rascacielos de 235 metros de altura y 57 plantas compartirán inmueble con las embajadas de los Países Bajos, Canadá, Australia y Reino Unido. También ocupan espacio en la torre la propia Emperador, que ha trasladado su sede al inmueble y empresas como Red Bull, UBI Banca, British American Tobacco y la recién instalada Qbao, entre otras.

A pesar de que Azca tiene una ubicación más céntrica en Madrid, Corral asegura que la zona norte se convertirá en el futuro en el área financiera de referencia en la capital. Asimismo, destaca que la construcción de la ya conocida como quinta torre, "nos va a dar un impulso muy importante".

El directivo no teme a los competidores, pues considera que Torrespacio es "uno de los mejores edificios de España e incluso de Europa", tanto por su diseño sostenible, que prioriza la eficiencia energética, así como por sus instalaciones y prestaciones de última generación, avanzada tecnología y un riguroso sistema de seguridad. Pero lo que realmente diferencia a este rascacielos de sus vecinos son los servicios de facilities que se ofrecen a los inquilinos, que van desde restauración, salas multiusos, correo y mensajería, gimnasio, handyman, servicios del automóvil y todo lo que el cliente pueda solicitar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky