
Madrid, 20 may (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido hoy a todas las partes implicadas una "reflexión" sobre el nuevo proyecto presentado por el Ayuntamiento para reemplazar a la versión de la operación Chamartín presentada el pasado año, al entender que "quizá" no han "profundizado" en él.
Carmena se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, tras mantener hoy una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente del BBVA, Francisco González, sobre el nuevo proyecto para la reforma urbanística del norte de la ciudad de Madrid.
Este plan, que sustituye a la versión de la operación Chamartín presentada el pasado año, rebaja a la mitad el área urbanizable del norte de la ciudad -1,7 millones de metros cuadrados- y reduce de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.
La alcaldesa ha considerado que se están atribuyendo "características" al nuevo proyecto que "realmente no están" y ha propuesto que la nueva apuesta municipal "salga ya adelante".
Relacionados
- Cifuentes avisa a Carmena de que tiene la última palabra sobre Chamartín
- Pastor, Cifuentes, Carmena y el presidente del BBVA se reúnen para hablar del futuro de la Operación Chamartín
- Carmena ‘da cuentas’ hoy de su Operación Chamartín
- Cifuentes acusa al Gobierno de Carmena de "sectarismo" al paralizar "buenos" proyectos como el de DCN en Chamartín
- La ministra de Fomento aborda mañana con Cifuentes, Carmena y el presidente del BBVA el futuro de la Operación Chamartín