Construcción Inmobiliario

La actual incertidumbre inquieta al 'ladrillo'

  • Los inversores la sitúan como uno de los condicionantes claros

El interés de los inversores inmobiliarios en España es evidente -un 89% dice sentirse atraído por nuestro país como destino de sus negocios-, si bien, la actual situación de incertidumbre política es uno de los factores que más les condicionan en el corto plazo.

De acuerdo con un estudio publicado por el IESE y la firma de servicios profesionales inmobiliarios JLL, el 89% de los inversores del ladrillo asegura tener un interés "alto o muy alto" por incorporarse al mercado inmobiliario español. Si bien, se ven condicionados por la inestabilidad política, así como por la fuerte competencia y por la escasez de producto. Todos estos elementos se traducen en unos precios elevados, que también les hacen plantearse su decisión.

Menos de 100 millones

La encuesta, realizada a más de 100 inversores inmobiliarios de referencia, tanto nacionales como internacionales, revela que más de la mitad (un 53,3%) asegura que sus planes para nuestro país pasan por una inversión de hasta 100 millones de euros, frente a un 46,6% que busca proyectos por un importe superior a esa cifra.

Por otra parte, el 41% de los inversores consultados en el estudio se decanta por los locales comerciales y por los hoteles como los productos más interesantes. Un 38% asegura tener previsto invertir en activos residenciales y un 31% está dispuestos a hacerlo en suelo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky