Construcción Inmobiliario

La ingeniería ECG desembarca en Omán con proyectos en carreteras

  • La firma española también se ha adjudicado obras en puertos del sultanato

La ingeniería ECG, nueva denominación de Euroconsult Group, ha dado un nuevo impulso a su expansión en el suroeste asiático potenciando su actividad en Omán directamente de la mano de la Administración Pública pero también de empresas privadas, principalmente consultoras y constructoras locales. Sólo en el último año ECG se ha adjudicado cinco contratos por valor de 2,66 millones de euros.

En concreto, la actividad de la compañía en el último año se ha centrado, sobre todo, en los trabajos de diseño y supervisión de un total de 126 kilómetros de las carreteras Internal Road Al Amerat, Al Bat Road y la autovía Ibri-Yanqul.

Estos proyectos, cuyo importe asciende a 2,5 millones, han sido adjudicados por dos clientes de la Administración Pública omaní, la Muscat Municipality -el Ayuntamiento de Muscat, la capital del sultanato de Omán- y la Dirección General de Carreteras (DGR), que pertenece al Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Omán.

Asimismo, ECG también está realizando dos proyectos para las compañías JV ADK-Yas y Worley Parsons en los puertos pesqueros de las localidades de Dhalkut y Mahout por valor de 145.500 euros. Precisamente, en estos trabajos ECG está realizando un diseño de las infraestructuras portuarias a partir la tecnología 2D y 3D, la cual está despertando el interés de la comunidad ingeniera omaní. Esta tecnología desarrollada por la compañía española consiste en un tanque de oleaje 3D y un canal de oleaje 2D, capaces de simular caudales de descarga y flujos de marea para modelar un gran rango de infraestructuras portuarias y marítimas garantizando su estabilidad y seguridad.

Estas primeras adjudicaciones en el sultanato se han cerrado de la mano de un socio local, Artistry Engineering Consultancy, cuyo presidente Khamis Al Souli, ha entrado a formar parte del consejo de administración de la recién creada filial de ECG en Omán. Este acuerdo se efectuó para cumplir con la legislación del país, que obliga a cualquier empresa con sede en el sultanato a tener al menos un 30 por ciento de su capital de origen nacional.

Con la creación de esta filial, ECG fija su sede central en Asia, lo que le permitirá impulsar su expansión en este mercado, caracterizado por una alta competencia en el sector de la ingeniería y las infraestructuras, ya que en esta región operan grandes multinacionales europeas, indias y australianas desde hace más de veinte años.

Según el presidente de ECG, Leonardo Benatov, "los trabajos en Omán han supuesto un nuevo desafío técnico para ECG pero también un reto desde el punto de vista cultural y climatológico, pues en esta zona las temperaturas no suelen bajar de los 40 grados entre mayo y octubre. En Omán nos estamos posicionando como una compañía con alto valor añadido y tecnológico capaz de aportar soluciones diferentes a los problemas cotidianos".

Con estos nuevos contratos, ECG avanza en el cumplimiento de su plan de negocio, en el que los mercados exteriores representan su principal eje de crecimiento, pues más del 60 por ciento de sus ventas ya proceden del extranjero. El grupo está presente en veinte países.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky