
Lar España Real Estate gana posiciones en el sector inmobiliario comercial. La socimi ha anunciado una inversión de 145 millones para desarrollar y promocionar Palmas Altas, un gran complejo de ocio en Sevilla que ocupará una superficie total de 123.000 metros cuadrados, siendo el más grande de la ciudad-
Del monto de la inversión, 36 millones corresponden a la compra del terreno, que se encuentra en el sur de la ciudad, entre el Puerto de Sevilla y el canal de Río Guadaira. Según el grupo, se trata de una zona de buena visibilidad y fácil acceso a través de vías urbanas, pues se ubicará junto a la autopista de circunvalación SE30. Así, el centro tendrá una zona de influencia significativa de 1,45 millones de personas.
Miguel Pereda, consejero de la compañía, destacó "el interés que ya han mostrado distintos operadores en formar parte del proyecto". "Estamos convencidos de que Palmas Altas se convertirá en unos pocos años en un referente de la actividad comercial, no solo de Sevilla, sino de toda Andalucía".
Volumen de inversiones
La apuesta de Lar por este sector es decidida, de hecho, del volumen total de inversiones realizadas por la socimi, que alcanzan los 842,6 millones, un 69,8% corresponden a superficies comerciales. Así, el grupo ha destinado 588,7 millones a adquirir activos en Guipúzcoa, Palencia, Albacete, Barcelona, Alicante, Madrid, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra y Valencia.
Su compra más relevante fue la de Magapark Barakaldo en octubre del año pasado, por el que pagó 170 millones de euros. Es la mayor área comercial del País Vasco y la cuarta de España. Concretamente Lar, adquirió 44.512 metros cuadrados del parque comercial y 19.395 del parque de medianas.
Lar tiene además presencia en el mercado de oficinas, con 140,5 millones invertidos en la compra de cuatro edificios en Madrid y uno en Barcelona, en el logístico, con presencia en Guadalajara y Valencia y en el mercado residencial de Madrid donde destinó 50 millones.