Construcción Inmobiliario

FCC lanzará una ampliacion de capital de hasta 600 millones de euros

  • La empresa recorta un 98% sus 'números rojos', hasta los 13,6 millones

FCC analiza lanzar una ampliación de capital de entre 400 y 600 millones de euros en el marco de la negociación que mantiene con los bancos para amortizar un tramo de su deuda y de la reestructuración de pasivo en la que también trabaja su filial Cementos Portland.

La compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz asegura que las conversaciones con sus entidades acreedoras "avanzan de manera muy positiva".

No obstante, FCC no se ha fijado un calendario alguno para cerrar la operación, a pesar de que la reducción de deuda y el refuerzo de la estructura de capital constituye un "objetivo prioritario" para la empresa, según informó el director general de Finanzas del grupo, Víctor Pastor.

La ampliación de capital del grupo de construcción y servicios se abordaría apenas un año después de la 'macroampliación' de capital de 1.000 millones que realizó a finales de 2014, con la que Carlos Slim se convirtió en primer accionista de la empresa con un 25,6% de su capital.

Recorta las pérdidas

FCC anunció ayer también sus resultados. La compañia registró una pérdida neta de 13,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, que supone recortar un 98,3% los 'números rojos' contabilizados en el ejercicio anterior, informó el grupo de construcción y servicios.

De esta forma, la empresa mantiene las pérdidas en las que volvió a incurrir en el segundo trimestre de este año, afectada por el deterioro contable de Cemusa, filial de mobiliario urbano cuya venta está previsto cerrar antes de año.

La cifra de negocio de FCC creció un 4,4% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 4.792,4 millones de euros. El crecimiento del 14,7% que experimentó la actividad internacional, que ya genera casi la mitad (el 47%) de la facturación total, compensó la caída del 3,4% que aún presenta en el mercado doméstico.

Servicios medioambientales y agua

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 2,2% y supuso 593,4 millones, impulsado por los negocios de servicios medioambientales y agua.

En el capítulo financiero, al cierre del pasado mes de septiembre, la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz presentaba un endeudamiento financiero neto de 5.717,5 millones de euros. Este importe es un 14% superior al de comienzos de año, pero arroja un recorte del 11% en el último trimestre.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SINOPA
A Favor
En Contra

Slim se ha hecho en varias semanas dueño y señor de FCC y de todo su conglomerado SIN LANZAR NINGUNA OPA. Al accionista minoritario nos han tomado el pelo, con el consentimiento absoluto de la CMNV, el Ministerio de Economía y todo el sistema judicial, que lo ha visto, permitido y hasta apoyado. Así, a la p... cara. Bochornoso. España un país de pandereta gobernado por capullos.

Puntuación 13
#1
Inazio
A Favor
En Contra

Cuánta razón tienes, número uno, eso está pasando con muchas empresas del Ibex y contínuo, el negocio es el mismo, robar.. y aquí nadie prohíbe las posiciones cortas sobre valores y que los medios de comunicación están mandados por el capital para colaborar en estos delitos legales.

Puntuación 5
#2
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver: ¿Donde está el negocio que, supuestamente ha hecho el señor Slim?

¡Compró las acciones a 11 euros y ahora están a 6,84 y bajando! Estoy seguro, que si hubiera sabido mejor donde se metía, no habría comprado ni una sola acción.

Puntuación 7
#3
Inazio
A Favor
En Contra

3, ¿Crees que son tontos? Estos son los mismos que las adquieren prestadas en primera o segundas personas y sacan jugosas ganancias. ¿Dónde te crees si no que está el negocio de la banca de inversión, del gobierno y de la cnmv? Si esto es un casino clarísimo.

Puntuación 0
#4